Periódico 30-30, Número 6

30-30 NÚMERO 6 SOLO PORTADA

 30-30 NÚMERO 6 en PDF. Dar Click aquí

Editorial

Los trabajadores estamos de pie y luchando

El Movimiento Popular Guerrerense prueba que la clase trabajadora organizada puede activar rápidamente un bloque popular consistente, combativo y de masas. A la cabeza de las organizaciones comunitarias y estudiantiles puede pasar de la lucha gremial a la lucha política, oponiéndose directamente al estado burgués. Muchas otras condiciones son necesarias para que este salto cualitativo pueda culminar exitosamente. Por ejemplo, debe abandonarse la confianza en las dirigencias mediadoras si éstas adquirieran un carácter reformista y oportunista, lo mismo que el sacrosanto respeto por las instituciones estatales que ofrecen soluciones “en el marco de la ley”. Pero, por lo pronto, el estallido guerrerense prueba en los hechos, una vez más, la capacidad de la clase trabajadora para consolidar una amplia alianza de clases encabezada por los trabajadores organizados.

Este Primero de Mayo lo vivimos, por tanto, con buenas noticias. A pesar de los graves golpes propinados por la burguesía a la clase trabajadora, estamos de pie y luchando. Remontamos la difícil cuesta y comenzamos a recomponer nuestras fuerzas. Nuestras organizaciones sindicales se habilitan para la lucha política. En algunos puntos, muy reducidos todavía, retomamos la senda de la independencia de clase y volvemos a tejer nuestra estrategia guiados por las  enseñanzas del proletariado mundial y el marxismo-leninismo. Los sueños guajiros de la burguesía -repetidos por los corifeos de la pequeña burguesía- sobre el fin de la clase trabajadora y del agotamiento del papel revolucionario del proletariado, aparecen ahora claramente como faltos de toda prueba. Las conmociones actuales y del futuro son y serán obra y gracia de la clase trabajadora. El antagonista histórico del capital sigue vivo. La guerra de clases inaugurada por la insurrección de los tejedores de Silesia en 1844 y por las oleadas revolucionarias europeas de 1848, continuada por la Comuna de París en 1871 y que consiguió éxitos importantes en la Rusia (1917), China (1949), Cuba (1959), Chile (1973), etc. no ha terminado. Sólo falta saber con exactitud en qué punto del planeta se romperá finalmente la dominación capitalista y la clase trabajadora volverá a tomare el cielo por asalto, intentando, una vez más, un gobierno proletario.

En el constante vaivén de las ofensivas y defensivas, de la revolución y la contrarrevolución, inherentes a esta gran transición civilizatoria que es el paso del capitalismo al socialismo, los menos fuertes se han desencantado por las derrotas temporales de los trabajadores. Se han marchado con sus indecisiones a buscar “nuevos sujetos históricos” y han dejado a la clase trabajadora sola, algunos para buscar puestos en el gobierno y otros para sentarse en los cómodos sillones de la universidad. El Partido Comunista tiene la voluntad indeclinable de seguir luchando preferentemente con el proletariado. Su fecha más importante del año seguirá siendo el Primero de Mayo. Pondremos todos nuestros recursos para la transformación del proletariado en clase dirigente. Orientaremos nuestra energía sin descanso hacia el derrocamiento del gobierno de los monopolios capitalistas. Contribuiremos a la consolidación de sindicatos independientes, clasistas, combativos y de base. Aprenderemos de quienes no tienen nada más que perder más que sus cadenas.  Daremos nuestra vida para que se consuma “como un leño en un incendio”, satisfechos de reconocer la utilidad de nuestra obra. Y frente a la acción disolvente de quienes nos quieren apartar de esta ruta, daremos la siguiente instrucción a nuestros militantes, amigos y aliados: “¡Sigue tu camino y deja que la gente hable!”.

No será en otra parte sino en “el corazón mismo de nuestros trabajadores donde comenzará la acción revolucionaria”. Allí radica la fuerza de nuestras convicciones, que someteremos a la prueba de fuego de las luchas venideras.

Anuncios

Un pensamiento en “Periódico 30-30, Número 6

  1. Pingback: Periódico 30-30, Número 6 | Zapateando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s