La reforma educativa: el objetivo es destruir al magisterio democrático

“De lo que se trata es de imponer diques legales a la lucha sindical del magisterio democrático y a la lucha estudiantil, que pugnan por defender los intereses del pueblo trabajador en el ámbito educativo. La llamada reforma educativa no es otra cosa que un apéndice de la reforma laboral.”

MAESTROSAndrés Ávila

En los últimos meses hemos podido ver como el aparato de Estado se ha volcado a la promoción, aplicación e imposición de algo a lo que han llamado reforma educativa. Con gran escándalo, los voceros del gobierno argumentan que esta es una necesidad para el país y valiéndose de imágenes y argumentos manipulados, confían que la población mexicana se creerá el cuento de “es por nuestros hijos”.

Sin embargo, la llamada reforma educativa en nada resuelve los graves problemas educativos de nuestro pueblo trabajador, sumido en gran parte en una ignorancia hábilmente utilizada por los instrumentos de manipulación ideológica con los que cuenta el Estado. Ahora resulta que empresas como Televisa, que promueve día a día la ignorancia y lucran con ella, son las más interesadas en combatirla.

En realidad, la llamada reforma educativa se limita a proponer un ajuste laboral en el gremio educativo, restringiendo y controlando el ingreso a la labor docente y haciendo más rígido el control sobre la forma en que ésta ha de llevarse a cabo. Para nadie es un secreto que a lo largo de muchos años, la líder corrupta Elba Ester Gordillo y su gente han hecho del gremio educativo un suculento negocio y lo han corrompido, pero no debemos olvidar que esa situación fue provocada por los mismos que hoy pretenden erigirse como los paladines de la calidad educativa.

Esto obedece sobre todo a una situación relacionada con el control laboral en todo el país. El Estado mexicano, a lo largo de casi cien años, ha diseñado un método para controlar la lucha sindical, corrompiendo a la mayor parte de los sindicatos, permitiéndoles una serie de prebendas a cambio de su lealtad a los patrones y al Estado. Donde han tenido mayores dificultades recientemente es en el sector educativo, porque la lucha estudiantil y del magisterio democrático les ha podido arrancar algunas conquistas y detener algunos planes. Por esto, de lo que se trata es de imponer diques legales a la lucha sindical del magisterio democrático y a la lucha estudiantil, que pugnan por defender los intereses del pueblo trabajador en el ámbito educativo. La llamada reforma educativa no es otra cosa que un apéndice de la reforma laboral.

El asunto no ha tardado en mostrar su verdadera cara. Tras la captura de Elba Ester Gordillo, el Estado se ha olvidado de combatir a los charros que la acompañaban y ha dirigido en cambio una ofensiva mediática en contra del sindicalismo independiente de maestros. Además, por si fuera poco, ahora se niega a cumplir las demandas de los normalistas en Michoacán y otras partes de la República, argumentando que si lo hacen estarían faltando ni más ni menos que a la Constitución, haciendo referencia a las últimas reformas.

Los comunistas estamos a favor de combatir la ignorancia, a favor de la cultura, la lectura, el deporte; pero con un fin liberador, no como la promoción de un tipo de educación en donde simplemente se fortalezca la enajenación y la subordinación ideológica a la clase dominante. Si el pueblo trabajador mejora sus condiciones educativas, será de acuerdo con sus propios fines y con sus propios mecanismos organizativos. La solución definitivamente no vendrá de quienes solo buscan mayor explotación y una fuerza de trabajo barata y dócil. De quienes han promovido la corrupción y el atraso educativo de nuestros hijos.

MAESTROS 2

Anuncios

2 pensamientos en “La reforma educativa: el objetivo es destruir al magisterio democrático

  1. Con la Reforma educativa el gobierno solo quiere hacer mas ricos a todos los empresarios , y tener en la ignorancia al pueblo, es mentira q con la reforma mejorara la educación y el país , deberían de crear fuentes d empleo y no andar gasta do el dinero en cosas estúpidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s