Contacto

INGRESAALPCDEM

Para solicitar informes sobre el ingreso al PCdeM, por favor llena el siguiente formulario:

Anuncios

11 pensamientos en “Contacto

  1. Saludos.
    la reforma educativa ya esta aprobada y por mas marchas que se hagan, no se podrá corregir, pero aun estamos a tiempo de defendernos contra las otras reformas estructurales que plantea el gobierno. mi pregunta es: cuándo se harán movilizaciones para mostrar nuestro desacuerdo contra las reformas?
    Gracias

  2. Saludos.
    Me gustaría poder asistir a alguno de sus eventos, me podrían mandar su calendario para poder asistir, muchas gracias.

  3. Deseo mayor comunicación con ustedes. el problema es que al intentar dar de alta en mis contactos su correo, me marca con error. De ser posible me podrían decir el correo correcto, por favor?
    Les mando una participación y comentario.
    STALINGRADO
    MICHOACÁN
    POR RODRIGO ROSALES ESCALONA
    En cualquier parte del mundo, cuando la sociedad no se siente representada, ni son satisfechas sus mínimas necesidades, violentando sus derechos todos por parte de grupos hegemónicos económicos como políticos, inicia por ir gestando formas de pensamiento críticos contra ese sistema decadente.
    Nuestra riqueza histórica y cultural es una realidad concreta que ha sido sistemáticamente soslayada intencionalmente por dichos grupos para justificar el terrible vasallaje a los que nos han sometido.
    La falsedad de los postulados políticos, por estos dominantes, sobre la realidad que padecemos, debe traducirse en un verdadero estudio de esta crisis y sus garrafales errores del ejercicio del poder, encaminados a un examen legal.
    Michoacán es un latente reflejo cruel de toda la nación, donde los efectos nefastos de un “estado de guerra” están creando insospechados escenarios presentes como futuros. El encuentro con la muerte ya es cotidiano: miradas jóvenes, niños, madres desesperadas, ancianos que ya no esperan nada del futuro. Seres que saben de hambre, fuego, dolor. Miradas de vencidos. Miradas que nos dicen todo. ¡Todo! Miradas que dicen más que el discurso evasivo de la realidad. ¿Por qué? ¡Hemos de salir de esta trampa! De momento, no podemos evitarlo. Libertad, garantías de vida digna y sin temor a ser secuestrados, extorsionados, asesinados. La vida; como la muerte. Sin esperarlas.
    En Centroamérica, esto y más se vivió durante las dictaduras bananeras que masacraban a la población, por el simple hecho de sospechar de ser afines a los grupos guerrilleros. Sí, en Nicaragua, durante el movimiento revolucionario del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el ser guerrillero representó lo más heroico y digno de todo ser humano; pero, para el pueblo, el somozismo aniquiló a miles de ciudadanos indefensos, descuartizando, mutilando, violando mujeres, cremando a seres vivos, entre ellos niños.
    Cuando el pueblo decidió unirse al proceso de conquistar su libertad, encontraron la luna, con pasos firmes entre las rejas de la dictadura. A decirle adiós. Tierra fértil de nuevos horizontes contra estar hartos de pisar cemento frio. Pisar la tierra hermana, húmeda, olorosa, con sabor a lluvia, porque es próvida, caliente.
    Lamentablemente en Michoacán, la tierra huela a muerte, mirando muchas tumbas que guardan esqueletos de ciudadanos masacrados por lo más nefasto de un sistema capitalista putrefacto.
    De los treinta a los cuarenta, Michoacán fue tierra de capitales extranjeros, que además de explotar las tierras, también exprimían la vida de campesinos e indígenas. Durante la Segunda Guerra Mundial, independientemente de materias primas, también se convirtió en campo de cultivo de marihuana para surtir de esta a las tropas gringas. El proletariado agrícola siguió siendo así. También fue y es tierra de migrantes a los EU, hermanos que sus lugares los cubrieron campesinos tlaxcaltecas.
    Ante ser rebasado el Estado por el narco, hoy hay dos fuerzas, la de las Autodefensas y las oficiales. Del miedo al coraje no hay límites ni distancia cuando el pueblo da el primer paso. Ahora bien, si las Autodefensas no son “legales”, es cuestión de análisis, pero, su legitimidad debe ser cuestión de valoración ética como axiológica.
    Lo cierto, cuando el humano decide a perder el miedo, transformarlo en indignación, es el momento de que está dispuesto a todo por alcanzar y recuperar su libertad perdida; quieren volver a sentir alegría y estabilidad por y para los suyos, a ya no sentirse como perro apaleado. Ya no está dispuesto a más reproches de nadie, ni a justificaciones oficiales falsas de parte de mitómanos en un monólogo inútil, que alargan su agonía.
    En México, desde finales de los años cincuenta y hasta entrada la primera mitad de los noventa, se imaginó, se organizó, se desarrolló, junto a las grandes movilizaciones populares y a cotidianas luchas en el campo, en los gremios y en las escuelas, una amplia, y rica por su diversidad, red de organizaciones políticas que coincidían en su carácter libertario. Sí el Estado y Sistema no dejan su monologo, Michoacán no está solo, porque además del narco, existen un sinfín de problemas que hieren al pueblo, dispuesto a todo.
    ¡MÉXICO, CREO EN TI. YERGUE TU CONCIENCIA!
    rodrigo.ivan@yahoo.com.mx
    Analista político y de prospectiva social

  4. Hermanos! Hoy mas que nunca necesitamos de la union y la organizacion para crear conciencia de clase y por añadidura los sucesos siguientes ocurriran solos.
    Ya he mandado un mail al correo que tienen ahi. Espero su respursta.
    Saludos desde Guadalajara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s