Declaración en torno de la matanza del pasado tres de agosto en El Paso Texas

El Partido Comunista de México condena enérgicamente la masacre con orientación genocida en donde 22 personas fueron asesinadas y 24 más heridas con arma de fuego en la ciudad de El Paso Texas, a manos de una persona fuertemente armada que reivindica ideas afines al fascismo, al supremacismo blanco y al discurso de Donald Trump. 

Este suceso   ha sido el resultado de la escalada en la promoción de ideas fascistas y supremacistas que se han venido fortaleciendo en los Estados Unidos en los últimos años por distintos medios, y bajo la participación y auspicio de personajes muy influyentes en la estructura del Estado norteamericano.

Es por ello que no dudamos en hacer responsable de estos hechos al gobierno de los Estados Unidos encabezado por Donald Trump, quien desde la presidencia y desde los espacios de poder en que participa, ha incentivado un odio de Estado hacia los trabajadores migrantes, particularmente los de origen latinoamericano, creando una paranoia dentro de una población que tiende a la ignorancia, haciéndolos pensar que están siendo invadidos por una suerte de pueblos bárbaros cuyas costumbres y forma de vida son nocivas para el modo de vida norteamericano, además de promover la idea de que el declive en su situación económica familiar, se debe a que los migrantes les quitan sus trabajos.

Donald Tump podrá defenderse diciendo que él nunca ha participado en un grupo neo-nazi o en el Ku Kulx Klan, sin embargo, es claro que desde hace muchos años él ha promovido el odio y la paranoia contra la población hispana y afroamericana, actitud que alimenta con cada uno de sus discursos y acciones. Por otra parte, no puede negar que muchos de estos grupos neo fascistas y supremacistas son quienes han operado su campaña para la elección presidencial en un sinnúmero de localidades norteamericanas caracterizadas por la arrogancia que la ideología de Estado norteamericano ha promovido desde el cine, la televisión, la radio y la escuela, en donde les enseñan a despreciar y a burlarse de los demás pueblos del mundo, ridiculizando sus costumbres y reforzando estereotipos que incentivan a relacionar a la población hispana y afroamericana con la violencia y la delincuencia.

Tampoco es verdad que esto ocurra sólo a causa de las enfermedades mentales, pues una persona que padece algún síndrome de orden psiquiátrico se comportaría de otro modo en una sociedad distinta, con otras condiciones materiales,  otra carga ideológica y otros referentes culturales. Por el contrario, el Estado capitalista norteamericano debería reconocer ante el mundo que han sido ellos quienes han enseñado a su sociedad a admirar a las tropas y mercenarios norteamericanos que han disparado contra civiles inocentes en Vietnam, Irak, Libia y muchas otras partes del mundo.

Es por ello que condenamos toda expresión fascista y a todo grupo que tolere las expresiones y acciones propias del fascismo. Reiteramos como comunistas que no es posible la coexistencia pacífica con el fascismo y que este es el reflejo de la propia realidad material del capitalismo en su fase imperialista.

Por ello, llamamos a todos los trabajadores del mundo a unirnos bajo los principios del internacionalismo proletario, hermanándonos  independientemente de nuestro origen étnico, y a rechazar la imposición de fronteras que sólo criminalizan a la clase trabajadora.

 ¡POR LA REVOLUCIÓN Y EL FUTURO COMUNISTA!

¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!

PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO

PCdeM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s