¡SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DE LOS ESTUDIANTES DE MACTUMACTZÁ Y ALTO A LA REPRESIÓN ESTATAL!

Expresamos nuestro repudio total a la represión por parte las policías estatal de Chiapas y municipal de Tuxtla Gutiérrez, ejercida contra estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, quienes se encontraban realizando actividades de difusión sobre las distintas problemáticas que enfrentan al interior de la normal y exigiendo los recursos económicos destinados para la alimentación de los estudiantes, así como la recuperación del internado para alumnos que viven en zonas lejanas a la Normal.

El uso de gases lacrimógenos en contra de los estudiantes, así como el ingreso de las policías estatal y municipal al interior de las instalaciones de esta Normal Rural, representan un atentado en contra del libre derecho a la manifestación, pero más aún, deja en claro que la verdadera intención de los gobiernos es la represión de lo más valioso que tiene nuestra sociedad: sus estudiantes críticos y conscientes que luchan por sus derechos y que se encuentran formando como futuros maestros rurales quienes guiarán a niños y niñas rumbo a una sociedad más justa, libre y digna.

Las Normales Rurales representan desarrollo y consciencia social para el campo, y como tal, deben recibir respeto, atención y cuidado. Su promoción, financiamiento y amplio desarrollo será primordial si queremos enfrentar el neoliberalismo existente tanto en nuestras comunidades rurales como urbanas y, por tanto, el apoyo a la organización estudiantil que lucha contra el capitalismo, representa un paso más rumbo a la liberación del proletariado del campo y la ciudad.

¡Exigimos la pronta solución a las demandas de los estudiantes de la Normal Rural de Mactumactzá así como el alto a la represión de las fuerzas armadas en contra de ellos!

¡A las normales rurales las quieren desaparecer, nosotros con lucha y sangre las vamos a defender! ¡Estudiar y aprender, para al pueblo defender!

¡Por la Revolución y el Futuro Socialista! ¡Proletarios de todos los países, uníos!

PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO PCdeM

FRENTE JUVENIL COMUNISTA-FREJUCO

Ciudad de México, 4 de agosto de 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s