Rumbo al 40 aniversario de la caída en combate del Comandante Lucio Cabañas

Realizan una semana de actividades y convocan a mitin político- cultural para este domingo 30 de noviembre.

Lucio 1

Comisión de prensa y propaganda/PCdeM

Este 2 de diciembre se cumplen 40 años de la caída en combate del Comandante Lucio Cabañas Barrientos. Para conmemorar la fecha, desde el 23 de noviembre se han realizado una serie de actividades en distintos puntos de la ciudad de México y se está convocando a un acto central para este domingo 30 de noviembre.

La primera de las actividades fue una conferencia con David Cabañas Barrientos, el escritor Baloy Mayo y la profesora Oliva Leal realizada en el Centro de Desarrollo Social y Cultural Vista Hermosa durante la tarde del domingo 23.

El lunes 24, martes 25 y miércoles 26 del mes en curso, el mismo David Cabañas habló sobre el profesor y comandante guerrillero en tres charlas realizadas en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), respectivamente.

En todas las ocasiones participaron artistas como Santos Laguna, Jóvenes Orquesta Juan Carlos Calzada, Grupo Teatro Circuito del Pueblo, Dueto Chilacachapa, Gerson Saucedo, Carlos Xeneke, Gabriel “El Mechas” y Cruz Mejía.

El viernes 28 las actividades continúan en el plantel Cuautepec de la UACM, situado en la Avenida la Corona 320, Col. Loma La Palma, de la Delegación Gustavo A. Madero. Allí, a partir de las 11 horas, David Cabañas dará otra charla y se tendrá la participación artística de Gerson Saucedo Díaz, Circuito del Pueblo y Sound Sistem.

Finalmente, el domingo 30 de noviembre, a partir de las 12:00 horas se realizará un acto político-cultural en el plantón de los maestros ubicado en el Monumento a la Revolución.

Los convocantes a estas actividades conmemorativas son el Colectivo de Poder Popular Lucio Cabañas Barrientos de Izquierda Democrática-Popular (CPPLCB-IDP), el Partido Comunista de México (PCdeM), el Centro de Desarrollo Social y Cultural “Vista Hermosa”, maestros de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (planteles Centro y Cuautepec) y de la Universidad Pedagógica Nacional (planteles Centro y Ajusco).

¡Los esperamos a todos, para que suene fuerte la consigna “Ser pueblo, hacer pueblo, estar con el pueblo”!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s