A los medios de comunicación
A las organizaciones sociales
A la población en general
Michoacán a 25 de julio de 2022
El Partido Comunista de México (PCdeM) repudia la agresión en contra de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío Michoacán, ocurrida el pasado domingo 24 de julio donde un estudiante resultó gravemente herido a causa del conductor de un autobús de pasajeros.
Los estudiantes que se encontraban en la carretera Morelia-Pátzcuaro realizando sus actividades de volanteo y boteo para dar a conocer las problemáticas que tienen, habían subido a una unidad de autobús de la línea Purhepecha S.A de C.V, cuando el chofer arrancó sin que uno de los estudiantes pudiera bajar por completo, lo que causó que fuera lanzado hacia la carretera y se encuentre en estado crítico.
Exigimos que se haga justicia y nos solidarizamos con los estudiantes normalistas, las comunidades y familias de los hijos de obreros y campesinos que constantemente son reprimidos por luchar por sus derechos.
Hacemos responsable a la empresa de transporte Purhepecha S.A de C.V por la salud e integridad del compañero herido. Demandamos al estado de Michoacán y su sistema de justicia que se haga cargo de los hechos.
Exigimos que se de solución inmediata a las demandas de la Normal Rural Vasco de Quiroga, así como de todas las Normales rurales del país.
Extendemos nuestro apoyo a los estudiantes normalistas pues sabemos que es a través de la unidad del pueblo y los sectores populares que se terminará con la represión del Estado y las clases burguesas.
¡Por la Revolución y el futuro comunista!
¡Proletarios de todos los países, unidos!
Comité Regional de Michoacán, Partido Comunista de México (PCdeM)
