El Partido Comunista de México (PCdeM) repudia el intento de desalojo que el aparato jurídico de la Universidad Michoacana pretende realizar en contra de la Secundaria Popular “Carrillo Puerto”, en la ciudad de Morelia, Michoacán.
Conocemos la historia de lucha de esta escuela secundaria así como de los profesores, administrativos, alumnos y padres de familia quienes, desde el año 1976, se han caracterizado por defender el derecho a la educación de los hijos de los trabajadores así como porsu solidaridad con otras luchas que emanan del pueblo en búsqueda de justicia y libertad.
Exigimos el cese a los hostigamientos y amenazas de desalojo pues, las instalaciones de la Secundaria han servido en beneficio del pueblo de México por más de 45 años y sus actividades realizadas en el más amplio espectro de legalidad, responsabilidad cívica y social, así como en correspondencia a los acuerdos previos con la misma Universidad Michoacana y la Secretaría de Educación Pública.
Asimismo, saludamos y reconocemos la trayectoria política y trabajo del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y reafirmamos nuestra solidaridad y compromiso en la lucha conjunta. ¡No al desalojo de la Secundaria Popular “Carrillo Puerto”!
¡Por la Revolución y el futuro comunista!
¡Proletarios de todos los países, uníos!
Partido Comunista de México (PCdeM)
27 de noviembre de 2021.
