Pronunciamiento por el Asesinato de Jesús Santrich

El gobierno de Iván Duque demuestra nuevamente que la única habilidad política que conoce es el asesinato. Después de matar a decenas de manifestantes en las últimas semanas, después de matar a cientos de ex-combatientes guerrilleros protegidos por los acuerdos de paz, ha asesinado cobardemente al Comandante de las FARC-EP Segunda Marquetalia, Jesus Santrich.

El Comandante Santrich no quedó a deber nada en lo que respecta al proceso de paz, pues fue un destacado delegado en la Habana cuya finalidad fue siempre negociar un acuerdo de paz digno y duradero para el Pueblo de Colombia. Confió e insistió siempre  en que las FARC-EP lograrían un escenario distinto al de la guerra para seguir luchando por su programa político razón por la cual aceptó como los otros guerrilleros el riesgo que esto implicaba. Posteriormente una vez firmados los acuerdos y tras la llegada del gobierno Duque, Jesus Santrich se convirtió en  un objetivo de la CIA y del sector más retrógrado y militarista del Estado Colombiano cuyo objetivo claramente fue y es sabotear los acuerdos de paz, orillandolo a retirarse nuevamente a las cerradas selvas y montañas que durante largas décadas le acogieron.

Ahora, en el contexto en el que el Pueblo Colombiano despierta masivamente para combatir en las calles las políticas más agresivas del capitalismo, y tras recurrir a las formas más ruines de represión mientras hipócritamente hace alegoría de respeto a la ley, la pandilla de Duque y sus amos imperiales decidieron que era el momento idóneo, para al más puro estilo medieval, exhibir su sevicia hacia un hombre emblemático  que luchó durante décadas en todas las trincheras  por el surgimiento de una nueva Colombia. ¿Quién puede vanagloriarse de asesinar a un luchador por la paz y la justicia que padece una ceguera casi total atacándolo por la espalda con armas de grueso calibre y explosivos? Solo  un déspota y un asesino.

Por lo anterior manifestamos nuestra condena enérgica a este y a otros asesinatos que sistemáticamente comete el Estado Colombiano para reprimir a un pueblo que ha padecido siglos de hambre y opresión y  sumamos nuestra voz a quienes exigen al gobierno de Colombia que dé cumplimiento a los acuerdos de paz de la Habana y garantice al pueblo y a sus organizaciones las condiciones adecuadas para promover y trabajar en pro de los cambios necesarios para obtener justicia y paz.

¡POR LA REVOLUCIÓN Y EL FUTURO COMUNISTA!

¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!

PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO

PCdeM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s