Más de un Año y la Resistencia del SUTNOTIMEX Continúa Firme: Comité Inter-Sindical

En guardia nocturna, varias compañera del Comité Inter-Sindical, apoyaron con presencia y víveres la resistencia del Sutnotimex e instaron a otros trabajadores a hacer lo propio.

De las acciones realizadas por el Comité Inter-Sindical, reproducimos la información proporcionada por este esfuerzo de trabajadores que impulsan el sindicalismo clasista, combativo y de base.

“Después de 440 días de huelga en plena pandemia, sin un solo acuerdo cumplido, en espera de la resolución del recurso de la demanda de imputabilidad que tienen ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, y tras varios intentos de la patronal por romper la huelga, las y los trabajadores en resistencia del SUTNOTIMEX continúan en la lucha.

Hace un mes que se suspendieron las mesas de negociación apostando al desgaste y al cansancio de quiénes sostienen la huelga. La respuesta de los trabajadores es clara, se saben con razón, apuestan a la organización sindical democrática e independiente, y no dan un paso atrás. Además de los dos campamentos que tenían, decidieron instalar uno afuera del Palacio Nacional exigiendo la reanudación de las mesas y por fin darle salida a un conflicto tan largo que ha violentado doblemente a los trabajadores. No sólo se han atropellado sus derechos laborales, también el derecho a la salud, pues han estado en constante riesgo de contagio de COVID-19. Son varios los problemas que aquejan a las y los trabajadores de nuestra ciudad, y en ese marco se solidarizó el Comité Inter-Sindical, para mostrar que las demandas de la clase obrera, se empujan entre todas y todos, no fructifican.”

Teresa Martínez

¡Por un sindicalismo de nuevo tipo, clasista, democrático e independiente, Comité-Intersindical con la lucha del SUTNOTIMEX!

¡Por la resolución favorable de la huelga del SUTNOTIMEX!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s