SALUDO DEL PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO AL 13 ANIVERSARIO DE LA UNIÓN NACIONAL DE TÉCNICOS Y PROFESIONISTAS PETROLEROS, UNTYPP

(Palabras preparadas a la invitación por el aniversario de la UNTYPP al mitin virtual en conmemoración de su fundación)

Ciudad de México a 18 de Marzo de 2021

Compañeros:

Nos sumamos hoy a las voces de quienes están aquí presentes celebrando 13 años de la construcción de una organización sindical destinada a ser un referente nacional del sindicalismo independiente. Hemos tenido el gusto y el honor de dar seguimiento a su lucha desde la constitución de su sindicato, hemos sido testigos de su valor, determinación y conciencia, hemos sido testigos de los grandes sacrificios que sus fundadores tuvieron que hacer para poder llegar hasta aquí, hemos sido testigos de la gallardía con que han enfrentado una represión tenaz del Estado que no dudo en despedir a muchos de ustedes, de negarles atención hospitalaria por haberse afiliado a la UNTYPP, chantajes, amenazas y atentados.

No es para menos que la sola existencia de un sindicato como el de ustedes haya puesto a temblar a quienes ya tramaban la privatización de la Industria Petrolera Nacional, así como a quienes pretendían mantenerlos desorganizados para no hacerle sombra a los poderes caciquiles y charriles cooptados por el Estado mexicano.

Así mismo hacemos reconocimiento de nuestra admiración para todos ustedes que a pesar de las condiciones de pandemia, se han mantenido laborando pagando con su salud e incluso con sus vidas, los riesgos de trabajo en las presentes circucnstancias.

En muchos sentidos su organización sindical es un reflejo vivo del tipo de sindicalismo que requiere hoy la clase obrera en México, sigan adelante y cuenten con nuestra solidaridad y apoyo.

¡POR LA REVOLUCIÓN Y EL FUTURO COMUNISTA!

¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!

PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO

PCdeM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s