En defensa de la huelga, cierra Sutnotimex sede alterna

Desde hoy a las cero horas, 56 minutos las compañeras del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (agencia estatal de noticias del gobierno mexicano) extendieron su plantón de huelga a la sede alterna ubicada en África 15, en el exclusivo barrio de Coyoacán, Ciudad de México.

Dicha sede alterna, fue creada por la patronal para ilegalmente romper la huelga que las compañeras sostienen desde hace 9 meses, desde el 21 de febrero.

El sindicato declara que han ganado todos los recursos legales y ante la cerrazón de la dirigencia de la empresa responden con acciones perfectamente legítimas, por lo que llamaron al resto de los trabajadores a solidarizarse con 1) presencia en las tres sedes (cuatro con esta nueva) donde sostienen guardias ó 2) con víveres o 3) economicamente, pues son 253 trabajadores despedidos y un gran periodo sin ingresos económicos para sus familias.

La instalación del campamento se realizó en completa calma y a las 7am se sumaron más compañeros de otros sindicatos y organizaciones políticas de manera solidaria. La acción es completamente legítima contra el ilegal proceder de la empresa a seguir labores, además es un gran golpe a la actitud cerrada de la dirección, pues en la sede cerrada hoy, se logró contener al menos tres autos y las computadoras extraídas de las sedes oficiales.

El Sutnotimex llamó a una conferencia de prensa este miércoles a la 1pm en esa sede.

Hacemos eco del llamado de estas compañeras y compañeros trabajadores, pues marcan la pauta de lo que hay que hacer hoy en día, defender con unión la dignidad y los derechos, mediante el trabajo combativo y de base.

¡Apoyemos la huelga del Sutnotimex!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s