¡JUSTICIA PARA AYOTZINAPA!: A SEIS AÑOS DEL CRIMEN DEL ESTADO BURGUÉS

A seis años de la desaparición forzada de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, así como de la muerte y tortura de varios de ellos; el Partido Comunista de México (PCdeM) reitera la exigencia de justicia para los padres y madres de aquellos jóvenes estudiantes quienes fueron víctimas de un crimen cuyo responsable ha sido el Estado burgués. Asimismo, expresa el repudio total a las políticas de represión y terrorismo de Estado aplicadas en contra de los movimientos sociales.

Los avances relativos que en materia de derechos humanos se han realizado son insuficientes en tanto que no se castigue de manera contundente a los responsables materiales e intelectuales de este crimen, se sancione a las instituciones a las que representan y se erradiquen aquellas tácticas de contrainsurgencia, policiales, militares y paramilitares en contra de la lucha popular.

Actualmente, el Estado mexicano continúa privilegiando los intereses de la burguesía nacional e internacional, sólo que el actual gobierno encabezado por Morena emplea la táctica de la negociación y conciliación de intereses con las distintas clases sociales y los diversos grupos de poder. Mientras eso continúe, se seguirán perpetuando las cadenas del pueblo oprimido a la vez que se fortalecen a los opresores de siempre.

Desde hace seis años, los padres y madres de Ayotzinapa junto con la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) han dado a los pueblos del mundo innumerables lecciones de dignidad en la lucha y no queda más que refrendarles nuestro apoyo y solidaridad incondicional hasta lograr justicia.

¡POR LA REVOLUCIÓN Y EL FUTURO COMUNISTA!

¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!

PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO

PCdeM

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s