PRONUNCIAMIENTO CONTRA LA REPRESIÓN AL PUEBLO CHILENO Y LA LEGALIDAD BURGUESA

El Partido Comunista de México (PCdeM) repudia enérgicamente los actos de represión que ejercen las Fuerzas Armadas y las instituciones del Estado en contra del pueblo chileno, el cual ha mostrado al mundo la capacidad de lucha y resistencia en contra del capitalismo neoliberal y el terrorismo de Estado heredado de la dictadura militar, ahora con Sebastián Piñera a la cabeza.

Estamos conscientes que no hay mejor lucha que la del pueblo organizado peleando y disputando el poder en las calles, barrios y comunas, generando lazos de solidaridad entre los pobladores que combaten cuerpo a cuerpo contra la policía que defiende los intereses de la burguesía; asimismo, la realidad de los movimientos sociales en Chile nos demuestra que sólo el proletariado organizado será capaz de defender sus intereses de clase y barrer de una vez por todas con toda la institucionalidad y legalidad instaurada a beneficio de las oligarquías. Ejemplo de ello, es el actual sistema electoral que permite a una minoría de partidos políticos conservadores anular las propuestas parlamentarias y reformas de ley que presentan otros partidos políticos, y que les resultan incómodas por diversas razones.

Tal y como ha sucedido recientemente, por ejemplo, con un parlamentario miembro del Partido Comunista de Chile a quien el Tribunal Constitucional pretende destituir y lo cual demuestra que su “democracia” es una burla para las grandes mayorías;  o bien, mediante la aplicación del estado de emergencia declarado por el actual gobierno para reprimir a los manifestantes. A ello se suman el abandono de la seguridad social y alimentaria ante la crisis sanitaria del covid-19 y muchos otros casos más de impunidad y falta de justicia ante las desapariciones forzadas, torturas y genocidio a partir del golpe militar en 1973 orquestado por la CIA y a través de su lacayo, el usurpador Pinochet.

Estamos convencidos que los cambios profundos y de raíz no vendrán de la mano y voluntad de la plutocracia en el poder y tampoco estamos dispuestos a vender nuestros principios y estrategia de lucha revolucionarios a cambio de migajas reformistas que únicamente consolidan a la burguesía y humillan cada vez más a obreros y campesinos, quienes, incesantemente, buscan romper las cadenas que los atan a la servidumbre del capitalismo y la impotencia ante el actuar institucional. ¡La verdadera justicia será la ejercida por el proletariado y ninguna más!

Extendemos nuestra solidaridad a todo el pueblo chileno y confiamos en que durante las próximas movilizaciones sociales sabrá constituirse como una fuerza importante que consolide organización y le permita avanzar rumbo a la revolución socialista para partir en pedazos los cimientos del capitalismo en su sociedad.

¡POR LA REVOLUCIÓN Y EL FUTURO COMUNISTA!

¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!

PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO (PCdeM)

25 DE JUNIO DE 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s