¡Alto a la represión contra los estudiantes normalistas en Michoacán!

El PCdeM manifiesta su repudio contra la política de represión del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo en contra de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM). En repetidas ocasiones los cuerpos policiacos de esta entidad han abierto fuego indiscriminadamente con fines represivos en contra de organizaciones estudiantiles, comunidades indígenas y  organizaciones de trabajadores.

En esta ocasión la ONOEM mantenía una protesta en las inmediaciones de la vía del ferrocarril en la comunidad de Caltzontzin, Michoacán. Siendo cerca de las 2:30 de la tarde elementos de la policía Michoacán desalojaron de manera violenta a los compañeros normalistas. Recalcamos aquí que el carácter político de la ONOEM siempre ha estado encaminado a la defensa de la educación pública, la ampliación de la matrícula de las normales y al trabajo digno de sus egresados.

Cabe destacar que el gobierno del estado de Michoacán hace uso de la actual crisis sanitaria para justificar el uso de la violencia en sus grupos policiales. Aunado al confinamiento obligatorio que impuso el gobernador, ahora la protesta es reprimida con balas. Hacemos responsable directo a Silvano Aureoles Conejo del saldo final de este episodio y exigimos el cese inmediato a la represión.

¡Por la revolución y el futuro comunista!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO

PCdeM

28 de abril de 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s