2020: ¡AÑO 61 DE SOCIALISMO Y DIGNIDAD EN CUBA!

Por: Eric Rodríguez

La inestabilidad, caos, miseria, muerte y destrucción que se ven todos los días en los medios de comunicación, así como la depresión, coraje, envidia, desesperación y violencia que albergan las mentes y corazones de la inmensa mayoría de individuos que sobreviven en nuestras sociedades latinoamericanas contemporáneas     , todas ellas     , responden a un responsable económico, político, ideológico y cultural llamado: imperialismo capitalista.

Muchos de estos males      son combatidos en la isla de       Cuba. Así es, se trata de la Cuba que en su proceso de construcción del socialismo y con      sus sesenta años de edad que ha sabido salir avante contra el bloqueo económico imperial impuesto por los Estados Unidos. Por si fuera poco, exporta profesionales de la salud a cualquier rincón del mundo que lo requiera y se encuentre azotado por los efectos del capitalismo, tal y como en su momento hizo el comandante-camarada Che.

No obstante, el inmenso corazón y solidaridad del pueblo cubano, los pueblos oprimidos del mundo y, en particular de América Latina, no han sabido devolverle a aquel, el favor de haber servido como faro de luz revolucionario en el continente durante más de medio siglo. La Revolución Cubana será un ejemplo       en la lucha      hasta la victoria final sobre el capitalismo, es decir, la fraternidad en las relaciones sociales tan necesarias para que deje de existir explotación laboral y, al fin, la humanidad pueda dedicarse al disfrute de las artes, la cultura, la ciencia y la vida armoniosa y verdaderamente libre.

Por ello, organizase para la liberación del yugo oligárquico en nuestros países nos hará corresponder la solidaridad para con el pueblo cubano y evitar sucumbir ante el trabajo enajenado y seguir siendo asesinados lentamente por nuestros patrones y la acumulación de capital o súbitamente debido a la violencia criminal y guerras imperialistas.

¡No basta con soltar lágrimas por todas las tragedias que vemos en la pantalla del teléfono celular! Se hace cada vez más necesario recordarle a las nuevas generaciones que de no encontrarse preparadas y dispuestas a enfrentar una nueva embestida producto de regímenes militares, dictaduras encubiertas o nuevas crisis financieras, el resultado será simplemente letal. Si se logra generar una consciencia que reivindique las victorias históricas del socialismo, será más probable que las nuevas generaciones salgan del naufragio político e intelectual.

En nuestro México sigue imperando la violencia, los crímenes de estado y la precariedad económica, en niveles cada vez más insoportables. De nosotros depende articular mente y puño en alto. ¡La juventud no puede quedarse inmóvil viendo cómo pasan frente a ella el tiempo y la devastación, menos aún, cuando tiene por delante una nueva Revolución -como la cubana- por forjar!

¡Conocer la estrategia y tácticas empleadas por Fidel, Ernesto, Raúl, Camilo y Celia para la lucha y la toma del poder -del Moncada a Santa Clara- nos permitirá comprender que si el presente es lucha, el futuro será nuestro! ¡Honor y gloria a la Revolución Socialista Cubana y a sus guerrilleros heroicos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s