Condenamos enérgicamente la detención de la Delegación Médica Cubana en Bolivia

¿Qué tipo de gobierno que se llena la boca hablando de democracia, mientras detiene sin crimen alguno a médicos en una misión humanitaria?

¿Qué hacía un auto de la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en el lugar de la detención?

Este viernes 15 de noviembre, 5 días después de consumado el golpe de Estado contra Evo Morales; se llevó a cabo ladetención arbitraria de la jefa de la Brigada Médica de Cuba en Bolivia, Yoandra Muro Valle, así como la del logístico Jacinto Alfonso Pérez.

Agentes de la Interpol Bolivia acudieron a la vivienda de la jefa de la Brigada Médica y sin motivo legal la detuvieron inmediatamente.

También se han registrado allanamientos a hogares de médicos cubanos de las brigadas, estas acciones ocurrieron sin orden judicial alguna, incluso, requisaron las pertenencias de los colaboradores. 

Se montó un espectáculo frente a la televisión boliviana de los cateos ilegales, pero como no encontraron nada contra los colaboradores cubanos, tuvieron que admitir su inocencia en el terrible show.

Así mismo denunciamos que la policia boliviana robó a los médicos destacados en El Alto hace dos días, pues cuatro miembros de la Brigada Médica, en camino a su local de residencia con el dinero extraído de un banco para pagar servicios básicos y alquileres de los 107 miembros de la Brigada Médica en esa región, fueron retenidos y despojados del dinero destinado para tal fin.

El Partido Comunista de México – PC de M, exige tajantemente el respeto irrestricto de la vida de la delegación cubana, así como del pueblo boliviano que está en las calles repudiando el golpe de Estado.

Demandamos el cese inmediato de la campaña anticubana de odio y la instigación a la violencia contra ésta y otras nacionalidades que hoy día son tratados como enemigos por el gobierno golpista.

¡Por la revolución y el futuro comunista!

¡Proletarios de todos los paises, uníos!

Partido Comunista de México

PCdeM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s