Pronunciamiento sobre los acontecimientos en Chile

Ante los últimos acontecimientos en Chile, el Partido Comunista de México (PCdeM) declara su más extensa y fraterna solidaridad con el pueblo chileno, que de manera justa y legítima, está luchando por derrocar el capitalismo y las injustas políticas económicas neoliberales implementadas durante más de treinta años en aquel país.

Condenamos el actuar del Estado Chileno encabezado por Sebastián Piñera y el cual ha desatado una sanguinaria represión contra el pueblo trabajador: mujeres, hombres, jóvenes estudiantes y niños que han sido víctimas de la más salvaje violencia, misma que la burguesía no duda en utilizar cuando ve amenazados sus privilegios y que acomete contra el pueblo desarmado ante el silencio y complicidad de los jefes de Estado en todo el mundo.

Los asesinatos y abusos perpetrados por las Fuerzas Armadas chilenas deben ser tipificados como crímenes de lesa humanidad y como muestra de lo poco que respetan los dueños del dinero su propia legalidad y “democracia”, cuando el pueblo se levanta para exigir trabajo, pan y salud como han hecho millones de chilenos.

El PCdeM reivindica el legítimo derecho de los pueblos a protestar e insurreccionarse en contra de sus opresores. Ni toda la retórica, ni las llanas mentiras pueden ocultar los hechos: la gestión neoliberal del capitalismo, así como todas sus versiones, generan pobreza, desigualdad y muerte. Respaldamos y nos solidarizamos con el pueblo chileno que hoy levanta la justa bandera de todos los pueblos que desean un mundo sin explotación.

La solidaridad es la ternura de los pueblos.

¡Viva la lucha del pueblo chileno!

¡Muera el gobierno de Piñera!

¡Por la Revolución y el futuro comunista!

¡Proletarios del mundo, uníos!

Partido Comunista de México

(PCdeM)

Ciudad de México, 22 de octubre de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s