REPUDIO TOTAL A LA REPRESIÓN ESTATAL CONTRA ESTUDIANTES NORMALISTAS DE TENERÍA, EDOMEX.

Hacemos extensiva la denuncia y repudio total a los actos de represión que han sufrido los estudiantes integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México de la Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” de Tenería por parte de la Policía Estatal del Estado de México, el pasado día 3 de octubre del presente año, al intentar establecer diálogo con las autoridades educativas correspondientes en aquella entidad para el cumplimiento de su pliego petitorio.

Ante este atropello sangriento al movimiento estudiantil, exigimos castigo a los responsables materiales  e intelectuales; exigimos justicia y se hagan valer y respetar los derechos humanos de los estudiantes afectados; que se hagan las reparaciones necesarias a quienes resultaron heridos y con falsas acusaciones, así como la pronta y favorable solución al pliego petitorio de los estudiantes de esta Normal Rural.

Asimismo, hacemos responsables de estos actos al Secretario General de Gobierno del Edomex., Sergio Alejandro Ozuna Rivero; al Director General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Gerardo Monroy Serrano; así como al Gobernador del Edomex., Alfredo del Mazo.

Reconocemos que la defensa de la educación pública es necesaria para devolver al pueblo de México su dignidad y, en este aspecto, el normalismo rural se ha destacado con valentía en la lucha estudiantil y popular a la vez que se ha encargado de transmitir el conocimiento a las comunidades campesinas y proletarias del país. Por ello, la solidaridad y lucha junto a los estudiantes normalistas se hace impostergable y representa la lucha contra el capitalismo y el terrorismo de Estado. ¡Alto a la represión y hostigamiento estatal! ¡Estudiar y aprender, para al Pueblo defender!

¡Por la Revolución y el Futuro Socialista!

¡Proletarios de todos los países, Uníos!

¡Partido Comunista de México!

PCdeM

Ciudad de México, 14 de Octubre de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s