Solidaridad con el compañero Ricardo Chacón Pérez

LOGO

A los sindicatos democráticos y fraternos

Al pueblo trabajador

Queremos denunciar, enérgicamente, que la madrugada de este viernes fue violentado el hogar de nuestro compañero Ricardo Chacón Pérez, destacado sindicalista y profesor de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), fundador de la Coalición de Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (CTINAH), integrante del Consejo Político del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SINITSEC), y que en los últimos meses ha sido uno de los principales impulsores de la Asamblea General de Trabajadores, profesores y estudiantes del INAH; un movimiento amplio en defensa de los derechos laborales al interior del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que ha denunciado en diferentes medios de comunicación la infinidad de irregularidades a las que son sometidos.

Consideramos, se trata de un claro acto represivo e intimidatorio, pues fue dañado su automóvil al interior de su domicilio. Después de una minuciosa inspección, los policías del sector que asistieron a auxiliarlo descartaron el robo como móvil y confirmaron la agresión directa. Este reprobable hecho se suma al reciente proceso de inscripción amañado mediante el cual, él y otros profesores de la CTINAH, fueron despojados de las materias que regularmente imparten en la ENAH lo que, dadas las condiciones de precariedad en que laboran, significa su despido de facto.

Expresamos nuestra solidaridad y apoyo al compañero Chacón y exigimos a las autoridades competentes una investigación pronta y expedita de estos hechos.

Hacemos responsables a las autoridades del INAH y de la Secretaría de Cultura de la integridad física del compañero y su familia; reiterando que la solución a la problemática laboral que enfrenta el instituto debe ser resuelta por la vía del diálogo y la atención a las demandas de los trabajadores, no a través del amedrentamiento.

 

¡Solución a las demandas de los trabajadores del INAH!

¡Alto a la intimidación!

¡No más represión!

Por la Revolución y el futuro comunista

¡Proletarios de todos los países, Uníos!

Partido Comunista de México

PCdeM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s