El Partido Comunista de México (PCdeM) condena los ataques a estudiantes de Ciudad Universitaria

LOGO

A las 13:00 horas de esta tarde, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, convocaron a una marcha y mitin que tuvo lugar en las puertas de Rectoría, al interior de Ciudad Universitaria, como protesta por el feminicidio cometido contra la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente, Miranda Mendoza Flores.

Además se denunciaron actos de corrupción por parte de Patricia Márquez Cárdenas, ex directora del CCH Azcapotzalco, (quien hace unos días renunció por la fuerte protesta) también se evidenció la falta de salones y profesores para la comunidad estudiantil.

La concentración de estudiantes sumó contingentes de las Preparatorias 5, 6 y 8 de la UNAM y alrededor de las 15:30 horas, al retirarse de la reunión, el representante jurídico del CCH Azcapotzalco, una turba de aproximadamente 150 individuos pertenecientes a las diversas organizaciones porriles de los CCH, entre las cuales se encontraba la “Federación de estudiantes de Naucalpan”, arremetieron con cócteles Mólotov, petardos, piedras, palos y armas blancas contra los estudiantes que exigían pacíficamente una respuesta de parte de las autoridades universitarias.

En las imágenes de los hechos violentos que han circulado en las redes sociales, queda evidenciado el contubernio y la coordinación de las autoridades universitarias de distintos niveles con los grupos de choque que hoy actuaron cobardemente contra los estudiantes en CU.

Entre los varios heridos de gravedad se encuentran Emilio Alejandro Aguilar, estudiante de la Preparatoria 6, Naomi Rugeiro y Joel García Meza, ambos alumnos de Estudios Latinoamericanos.

A casi 50 años de la represión del 2 de octubre de 1968, el PCdeM condena los actos denigrantes que ocurrieron hoy en las inmediaciones de Rectoría, rechazamos cualquier intento de las autoridades de encubrir a los grupos de choque que actuaron hoy en CU, así como de pretender deslindarse de sus responsabilidades en la orquestación de los hechos.

Exigimos la presentación inmediata de los autores materiales e intelectuales de la represión cometida este 3 de septiembre y la pronta actuación de las autoridades para resolver la situación de los estudiantes heridos esta tarde, así como con las demandas de justicia en el caso de la estudiante asesinada Miranda Mendoza Flores.

¡Solidaridad y movilización en la lucha estudiantil!

¡Proletarios de todos los países uníos!

Partido Comunista de México (PCdeM)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s