A 90 años del nacimiento del Che Guevara

1072962652

Escrito por célula Julio Antonio Mella

Hoy hace 90 años nació en Argentina,  Ernesto Guevara mejor conocido como el Che, hoy las y los militantes de la célula Julio Antonio Mella queremos destacar en estas breves líneas  lo importante y significativo que es para nosotros el pensamiento del Che.

La influencia del pensamiento de este gran comunista en nuestra organización, la podemos encontrar en nuestra  declaración de principios, la cual fue aprobada en el año 2012 por todas y todos los militantes. La  declaración está inspirada en  las ideas que el Che tenía sobre la formación política y los principios orientadores que forjarían al hombre nuevo en el socialismo, así nuestra declaración recupera el amor, la lealtad, el vínculo permanente con el pueblo trabajador, la justicia, el compromiso, la sencillez, modestia, camaradería, solidaridad, la disciplina proletaria firme y consciente, la comprensión y respeto del centralismo-democrático, así como el internacionalismo proletario.[1]

 El trabajo al interno y a lo externo del partido basado en los principios señalados arriba, ha logrado que personas con las que compartimos a diario, ya sea en la escuela o en el centro de trabajo se acerquen y se integren al Partido, otras que simpatizan con nosotros destacan que nuestro actuar y estilo de hacer política es diferente del de otras fuerzas de “izquierda”,  pues no nos moviliza el protagonismo, ni la victoria inmediata, tampoco solemos hacer uso de la retórica para engañar o distorsionar la realidad. Lo anterior es importante en una época donde la política incluyendo la que se dice de izquierda,  aclama a falsos profetas  y termina por caer en sus propios engaños.

Hoy, la verdad ante una realidad con la que no estamos conformes nos anima a seguir trabajando en la construcción del partido de la clase trabajadora, nos mueve el amor a los niños y niñas, a las mujeres y hombres que a diario dan incluso la vida para llevar la comida y el sustento a casa, nos mueve la construcción de una sociedad justa e igualitaria, para nosotros, nuestras familias y para las grandes masas de campesinos y trabajadores, hoy en el natalicio del Che recordamos el legado que nos dejó su vida y obra. Viva el Che Guevara.

[1] Para consultar toda la declaración de principios, véase: https://partidocomunistademexico.wordpress.com/2012/04/15/declaracion-de-principios-del-partido-comunista-de-mexico/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s