A un año del asesinato de Lesvy Berlín

Declaración del PC de M en su participación durante el acto organizado en Ciudad Universitaria en la conmemoración del asesinato de Lesvy Berlín.

LOGO

 

En México en el año 2016 más de 2813 mujeres han sido víctimas de feminicidio y tan solo el 10% de los casos que han sido juzgados han recibido una sentencia condenatoria lo que quiere decir que el nivel de impunidad en nuestro país es altísimo, situación que se reafirma con el hecho de que en una década más de 23,800 mujeres han sido asesinadas, ante esta situación el PC de M  exige justicia para Lesvy, así como para todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio.

Declaramos también que la impunidad y la indiferencia de parte del gobierno frente a la terrible situación de violencia e inseguridad de la que son sujetas las mujeres es un apolítica de Estado que afecta en mayor medida a mujeres jóvenes trabajadoras o hijas de trabajadores que sus familias no cuentan con los recursos suficientes para obligar a las autoridades a investigar y castigar efectivamente a los culpables; tampoco tienen la posibilidad de visibilizar públicamente la negligencia y abuso de parte del sistema judicial al cual incluso deben sobreponerse y luchar para poder acceder a la justicia. Frente a esta política , nosotros consideramos que el acceso a la justicia debe ser una lucha que todas y todos los comunistas debemos alzar porque la impunidad es un adversario más a vencer pues éste genera terror e inseguridad en la sociedad y limita la libertad y participación de las mujeres en todos los ámbitos.

Por lo anterior exigimos que todos los casos de feminicidio y de homicidio cometidos hacia las mujeres sean esclarecidos y que las familias de las víctimas tengan derecho a la justicia.

Exigimos también el castigo a las autoridades que en el caso de Lesvy, así como de muchas otras mujeres se han interpuesto para que las y los familiares obtengan justicia. Para nosotros la actuación de las autoridades que juzgan es corrupta y cómplice de este sistema económico que desdeña la vida de las mujeres.

¡Castigo para el asesino de Lesvy!

¡Alto a la impunidad!

¡No más mujeres asesinadas!

¡POR LA REVOLUCIÓN Y EL FUTURO COMUNISTA!

¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!

Partido Comunista de México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s