Karl Marx

images

Karl Marx una de las mentes más brillantes del siglo XIX muere el 14 de marzo de 1883. Marx fue filósofo, economista, sociólogo, pero sobre todo comunista, nos legó un trabajo teórico en beneficio de todos los explotados del mundo.
Por esta razón a lo largo de la historia la clase dominante ha tratado de satanizar y ridiculizar su obra, mientras que a él se le ha querido reducir a un humanista inofensivo. Se le ha atacado, la mayoría de las veces sin haberlo leído, se ha dicho que no trabajaba, pero su producción teórica nos dice lo contrario. Además, él fue militante y parte del primer intento por organizar a la clase trabajadora internacional.
En su trabajo busca de manera rigurosa y científica “descubrir la ley económica que preside el movimiento de la sociedad moderna”, es decir, entender qué es el capital y las relaciones que se generan. En su obra nos ofrece un andamiaje teórico que nos permite saber cómo se reproduce el capital, cómo se genera la plusvalía, etc. Todo esto tiene importancia para la clase trabajadora, porque si se entiende su teoría se puede tener una práctica revolucionaria con bases firmes, pues lo que se propone no es especulación, ni utopía, es ciencia aplicada, son hechos comprobados.
Ya son 135 años de que Marx ya no está, pero nos dejó una tarea: cambiar el mundo. Por esta razón, sus textos son para hacer una lectura militante, comprometida y que aporte a la lucha del proletariado. La invitación está hecha, leamos a Marx, entendamos su teoría, organicémonos y cambiemos al mundo, porque nosotros los explotados no tenemos nada que perder salvo nuestras cadenas.

Célula Julio Antonio Mella

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s