PABLO HASÉL: ¡EJEMPLO DE LUCHA COMUNISTA Y ANTIFASCISTA!

Resistencia sobre bandera repu

El poeta, rapero y activista político español Pablo Hasél, a sus 29 años sigue siendo objeto de condena por ejercer la libertad de expresión en su país, bajo los cargos de “Enaltecimiento del Terrorismo”, “Calumnias e injurias contra la corona” y “Calumnias e injurias contra las instituciones del Estado”, conceptos ambiguos que han fungido como excusa de encarcelamiento de varios activistas.

Pablo Hasél es uno de los tantos jóvenes inconformes con el Estado español, el cual ha generado una serie de políticas que han dejado en el abandono a las clases bajas del país. La península ibérica tiene una tasa de desempleo del 38.6% en jóvenes, por lo que viven en paro indefinido. Además, el pueblo español tiene que soportar los abusos de la burocracia y la monarquía parlamentaria que goza de los mismos privilegios de épocas franquistas.

Hasél ha dedicado su carrera política a la denuncia de los abusos del Estado y la monarquía, que se han encargado de destazar al pueblo, y en el proceso, mantenerlo silenciado. Desde marzo del 2015, el Estado español desplegó la “ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana” también llamada “ley mordaza” que básicamente regula la opinión y expresión específicamente en contra de los intereses del Estado. Esta ley prohíbe aspectos como “manifestarse junto al congreso y el senado, fotografiar a la policía, parar un desahucio, protestar en las alturas, la resistencia pacífica y las sentadas”. Eso potencia la violación a otros derechos ganados a través de la historia y castiga cualquier gesto de rebeldía o siquiera desacuerdo, además de ir en contradicción directa con los decretos establecidos en la Declaración Universal de los derechos Humanos, como en el caso de su artículo 19 el cual dice: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

A partir de esto, el rapero se enfrenta a una muy segura condena de 2 años de prisión y una multa de 40,500 euros ($933,783 MXN), la cual, de no ser pagada, la condena ascendería a 5 años. En su defensa del jueves 1 de febrero pasado ante el tribunal de configuración franquista (la Audiencia Nacional), Hasél mostró su firmeza y compromiso comunista con la causa republicana, exigiendo verdadera democracia ante la monarquía y sus oligarcas, quienes siguen asesinando al pueblo español y sus derechos humanos fundamentales, como lo es la libertad de expresión.

Su caso no ha sido el único, pues otros músicos, artistas, activistas y políticos disidentes también han sido encarcelados en Cataluña y el País Vasco por expresar, en las redes sociales de internet, hechos objetivos sobre la represión y asesinatos por parte del verdadero terrorismo: el Terrorismo del Estado monárquico-fascista español.

La sentencia para Pablo Hasél aún no se ha dado, sin embargo, queda en los comunistas y revolucionarios de todo el Mundo la tarea de unirse, solidarizarse y luchar hasta la victoria, hasta su absolución total e inmediata.

Célula Comuna de París

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s