43 aniversario luctuoso de Lucio Cabañas

ocotal2

Célula Julio Antonio Mella

Ya son 43 años de la muerte del maestro rural y guerrillero Lucio Cabañas. Profesor que fue consecuente, que denunció y luchó en contra de la injusticia, del gobierno y de sus políticas en detrimento de la población. Intentó acabar con la pobreza y la desigualdad en el Estado de Guerrero, uno de los más pobres del país. Como nos ha mostrado la historia, a cada persona que se organiza, que abiertamente se declara  en contra del gobierno, se le persigue, se le intenta callar y matar. Esta es una de las razones por las cuales Lucio elige el camino de la guerrilla, pues dadas las condiciones de ese momento, no había otra opción.

Para nosotros es en referente de lucha, dignidad y rebelión. Es el ejemplo y el recordatorio de que el pueblo se puede organizar, que puede luchar contra los enemigos de clase. Hoy como en los años de Lucio, las condiciones no han cambiado mucho, la pobreza sigue siendo una constante, el gobierno sigue  generando las peores condiciones para el pueblo trabajador. De igual manera no olvidamos a nuestros  43 compañeros normalistas que desde hace más de tres años siguen sin aparecer. Ellos, al igual que Lucio, eran normalistas de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzianapa y como antes exigimos justicia.

Así que este  diciembre, queremos honrar su memoria, no dejar morir su recuerdo y aprovechar las enseñanzas de su lucha, porque ahora a nosotros nos toca luchar para acabar con ese enemigo de clase que nos ha declarado abiertamente la guerra a nosotros, el pueblo trabajador. Y como él decía: ¡¡¡Ser puedo, hacer pueblo y estar con el pueblo!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s