Solidaridad con la FECSM, por la reciente represión sufrida en Oaxaca.

LOGO

El PCdeM condena la nueva ola de represión del Estado mexicano en contra de los estudiantes normalistas que integran la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM).

El pasado jueves 9 de noviembre, estudiantes de las normales de rurales de Ayotzinapa, Hecelchakán y Tamazulapan fueron emboscados a tiros por la Policía Estatal en la autopista México- Oaxaca a la altura de Nochixtlán, para  impedir su llegada a la capital oaxaqueña y continuar con sus movilizaciones para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública del estado de Oaxaca la entrega de los recursos correspondientes a la normal de Tamazulapan. En el tiroteo fue herido en una pierna un estudiante de nuevo ingreso de la Normal de Ayotzinapa.

A estos criminales actos, debemos agregar el silencio que las autoridades estatales oaxaqueñas han mantenido sobre la muerte de una estudiantes chiapaneca de primer ingreso de la Escuela Normal Rural “Vanguardia”, sucedida el pasado  18 de octubre y que fue causada por negligencia médica, mientras era atendida de un aneurisma cerebral, en un hospital público de la ciudad de Huajuapan de León, de acuerdo con información de la FECSM.

Con estos hechos, queda clara la tradición caciquil, violenta y anti popular al más puro estilo priista, del gobernador Alejandro Murat, que se extiende con cinismo e indiferencia desde el Ejecutivo

EL PCdeM exige la liberación de todos los estudiantes detenidos y la debida atención médica al estudiante herido por las fuerzas policiales. Igualmente, demanda una pronta respuesta a la familia de la estudiante fallecida y salida inmediata a la negación de recursos estatales que se le ha impuesto a la Escuela Normal Rural de Tamazulapan.

Saludamos la dignidad y resistencia que han mantenido las compañeras de la Escuela Normal Rural “Vanguardia” y extendemos nuestra solidaridad a la FECSM.

¡Viva la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México!

 

¡Por la Revolución y el futuro comunista!

 

¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

Partido Comunista de México (PCdeM)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s