A 49 años de la ignominia ¡Exigimos justicia!

LOGO
Han pasado 49 años de la matanza de jóvenes y trabajadores en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco. El crimen de Estado ordenado por el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz quedó impune al no castigarse a los culpables y al negar la presentación con vida de los desaparecidos aquella noche; de la misma manera en que Peña Nieto niega hoy día, la justicia a los familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014. Ayer como ahora, el PRI y la burguesía pretendieron acallar las voces de los jóvenes que inconformes se aprestaban a luchar y demandar sus derechos.
Sí, los normalistas tenían derecho, como hoy nosotros lo tenemos, de participar en la marcha que demanda justicia para aquellos que ese 2 de octubre de 1968, perdieron la vida o fueron desaparecidos por el Estado. Los normalistas conscientes de que su historia es la misma que la de aquellos jóvenes que luchaban en 1968 contra el Estado, realizaban actividades para recaudar fondos y poder trasladarse a la Ciudad de México hace tres años, ellos no sabían que serían víctimas del mismo Estado autoritario y represor que décadas atrás asesinó y desapareció.
Hoy conmemoramos a aquellos jóvenes que con esperanza y anhelo de justicia salieron a las calles a manifestarse, hoy denunciamos que Tlatelolco y Ayotzinapa son crímenes impunes y no cesaremos en nuestro esfuerzo por exigir justicia y presentación con vida para los estudiantes normalistas.
Hoy el Partido Comunista de México le recuerda al pueblo trabajador que, así como los jóvenes hicieron frente a los terremotos de septiembre, también son los que están esperanzados a hacer un cambio radical que mejore la situación de vida en la que nos encontramos. Como hace tres o incluso hace 49 años, los jóvenes siguen dispuestos a salir a las calles, para demandar justicia, para solidarizarse con quienes han sufrido una desgracia o apoyar a quiénes han sido víctimas del Estado, ya sea por la represión, la corrupción o la complicidad con los carteles del narcotráfico, así como con las empresas inmobiliarias. Es necesario romper ese mito de la juventud apática para juntos cristalizar un cambio radical de la sociedad.
Los jóvenes junto al pueblo trabajador muestran su cansancio frente a la ambición desmedida de gobernantes y de la clase que nos gobierna. Hoy como hace 49 años, los jóvenes nos enseñan que es posible sumar esfuerzos para construir un mejor lugar para todas y todos. Hoy demandamos justicia y un cambio radical, sin duda los jóvenes caminarán codo a codo con el pueblo trabajador, hasta alcanzar la victoria final.

¡Ni perdón, ni olvido; castigo a los asesinos!
¡2 de octubre, no se olvida!
¡Por la revolución y el futuro comunista!
¡Proletarios de todos los países, uníos!
Comité Central del Partido Comunista de México PCdeM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s