Pronunciamiento del Comité Central del Partido Comunista de México (PCdeM) a tres años de los crímenes contra los normalistas de Ayotzinapa

IMG-20170926-WA0004

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EN FORMA DE VOLANTE

1096 días; 36 meses; tres años de ignominia

Hace tres años que vivimos una de las muestras recientes más crudas del terrorismo de Estado en México; En la Ciudad de Iguala Guerrero, fueron asesinados seis jóvenes, tres de ellos normalistas, y fueron víctimas de desaparición forzada  43 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

El Gobierno Mexicano ha practicado durante tres décadas la desaparición forzada para combatir a diversos grupos políticos contrarios a él, la desaparición forzada y el multihomicidio son considerados crímenes de lesa humanidad y merecen la condena más enérgica ya que hasta el día de hoy, familiares, amigos y compañeros no saben qué pasó con ellos y no se tiene la certeza de su paradero o su integridad física.

Los crímenes de Iguala refrendan la vocación esencialmente represiva del Estado, la clase en el poder nos confirma que para imponer sus intereses no tienen límites, son capaces de hacer todo lo que sea necesario y todas las veces que sea necesario para defender los privilegios de quienes controlan la economía y de quienes desde la política les sirven como perros de ataque. Los hechos de Iguala no son un hecho aislado, es la viva imagen de la represión de Estado.

La represión a las organizaciones de izquierda ha sido una constante y también hemos luchado para que prácticas como las ejecuciones y la desaparición dejen de ocurrir, y que, si el gobierno reprime a alguien lo haga de manera abierta. Hoy el gobierno y hasta los aspirantes a ser gobierno, se empeñan en decirnos que México vive una democracia, pero en los hechos seguimos esperando saber el paradero de los 43 normalistas y de miles de desaparecidos.

Las pistas sobre su localización están ahí pero no las siguen, las pruebas abundan pero no las muestran, las promesas las repiten una y otra vez, pero no hay hechos concretos que las respalden. Ocultan la verdad, porque la verdad los señala a ellos. La verdad dice ¡FUE EL ESTADO!

Hoy a tres años de la desaparición forzada realizada por el Estado Mexicano, no cesamos de exigir justicia para Ayotzinapa y es fundamental que el pueblo trabajador, ofendido por el crimen de Ayotzinapa y por una suma interminable de agravios, tenga muy presente que todo lo que logremos lo lograremos luchando, que cada cosa que le arranquemos a la burguesía y a la burocracia en el poder, será a pesar de su resistencia a soltarla. Ningún gobierno cae por remordimiento, caerá sólo cuando la fuerza del pueblo organizado supere a la fuerza que lo mantiene en el poder. Ninguna verdad será revelada por un Estado caracterizado por la mentira a menos que alguien más descubra esa verdad. El terrorismo de Estado que ha cundido por el país entero no cesará hasta que detengamos con la fuerza popular a los asesinos y sembradores de terror.

La lucha por lograr conseguir justicia para Ayotzinapa es la lucha de todos nosotros y nos ha enseñado que sí se puede enfrentar al gobierno, venciendo el miedo de su terror. Nos ha mostrado que la organización de la dignidad rinde frutos, nos ha enseñado el camino que debe de recorrer el pueblo mexicano por su definitiva independencia. Debemos también aprender que lo que hemos hecho hasta ahora no ha sido suficiente, y que se necesita hacer más: tenemos que afinar nuestros instrumentos de lucha, hacerlos más poderosos y eficientes, tenemos que estar más y mejor organizados

Llamamos a todos aquellos que ganan el pan con el sudor de su frente a continuar incansablemente con el reclamo de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, a seguir organizándonos porque no haya un solo desaparecido más, a trabajar para que entre organizaciones tengamos vínculos efectivos que defiendan las normales rurales y la escuela pública, de la ofensiva capitalista que ve en la educación simplemente la forma de obtener más ganancias y no el progreso humano.

Exigimos que se sigan las cuatro líneas de investigación planteadas por los Padres y Familiares: Investigar al ejército mexicano, presente y partícipe de los hechos, investigar el camión llevado a Huitzuco con 25 normalistas y sin detenidos al respecto, investigar los teléfonos celulares y su geolocalización e investigar el trasiego de droga como móvil.

En nuestro centro de trabajo, en nuestra escuela, en nuestra calle o barrio, sumemos esfuerzos para exigir justicia, para reclamar de inmediato su presentación con vida, seamos una sola voz:

¡JUSTICIA PARA AYOTZINAPA!

Por la revolución y el futuro comunista

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Partido Comunista de México (PCdeM)

26 de septiembre de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s