Alto a la represión a rescatistas-voluntarios

LOGO

El Partido Comunista de México, declara lo siguiente respecto de la emergencia suscitada por el temblor del 19 de septiembre del presente año:
1. Reconocemos el esfuerzo solidario y generoso de amplios sectores de la sociedad mexicana que acudieron en auxilio de sus compatriotas en apuros, especialmente de los trabajadores de todo tipo que concurrieron con sus conocimientos y su fuerza al rescate, y de los jóvenes que pusieron el corazón entero desde los primeros minutos.
2. Repudiamos la deleznable actuación del Estado mexicano en todos sus niveles, que actuó deliberadamente con tardanza y buscó sacar provecho de la situación, en lugar de proporcionar auxilio a los ciudadanos en desgracia, como lo indica los más elementales principios humanitarios.
3. Condenamos enérgicamente la respuesta represiva que recibió en la tarde del 22 de septiembre el nutrido grupo de voluntarios concentrados en la esquina de las calles de Chimalpopoca y Bolívar, Ciudad de México, uno de los puntos más gravemente afectados por el sismo. Es el colmo que el Estado reprima a quienes no han cometido delito alguno que no sea socorrer a sus semejantes, supliendo la falta de iniciativa de las instancias gubernamentales.
Desde los primeros minutos nuestra militancia acudió a las tareas de rescate y acopio. Estuvo en los puntos neurálgicos mano a mano con los demás voluntarios y alentó a los sindicatos donde mantiene presencia para activar el socorro.
Y aunque desde los primeros minutos hemos dado nuestra mano, apenas ahora damos nuestra palabra urgidos por la vergonzosa acción represiva del Estado en la ciudad de México
¡No podemos callar cuando se castiga con la Policía a un pueblo que acaba de sufrir un embate de la naturaleza!
Pedimos a los pueblos y gobiernos del mundo que alcen su voz en repudio de este acto que hace el luto más duro y las labores de rescate más difíciles.
¡POR LA REVOLUCIÓN Y EL FUTURO COMUNISTA!
¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!
Partido Comunista de México
PCdeM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s