¡ALTO A LA REPRESIÓN EN LA ESCUELA NORMAL RURAL VASCO DE QUIROGA!

LOGO

En el transcurso del día de hoy, estudiantes normalistas realizaban protestas para reclamar el pago de becas y recursos económicos que le corresponden a la normal ubicada en la comunidad de Tiripetio en Michoacán, en respuesta el Gobernador Silvano Aureoles mandó a la policía a reprimir a los jóvenes utilizando balas de fuego.
En estos momentos se encuentra un joven gravemente herido y otro más detenido, por lo que responsabilizamos al gobierno del perredista Aureoles, de la vida e integridad física de los compañeros. Exigimos el cese a la represión de las normales rurales y demandamos que se castigue a los responsables del operativo.
Denunciamos que el uso desmedido de la fuerza y la violencia en los operativos realizados para reprimir a los normalistas, es una muestra más de que los gobiernos ya sean del PRD, del PAN o del PRI, están dispuestos a todo con tal de desaparecer las normales rurales. En otras ocasiones hemos ya denunciado como se asfixia sin recursos a las escuelas para que las y los jóvenes desistan inscribirse y sin embargo de las comunidades y regiones más apartadas y pobres del país, llegan cada ciclo escolar adolescentes y jóvenes a registrarse porque quieren estudiar y están dispuestos a luchar y salir a las calles a demandar lo que por derecho les pertenece.
El derecho a la educación de las clases populares y campesinas lo ha ganado el pueblo trabajador, el origen humilde de estos jóvenes no debe ser motivo de criminalización y aunque el gobierno trata de presentarlos como delincuentes, sabemos que lo hace porque en el fondo los poderosos temen que los hijos del pueblo trabajador se eduquen, regresen a sus comunidades y devuelvan a su pueblo algo de la dignidad que pretenden robarnos.
La dignidad del pueblo campesino y trabajador se expresa en estos sus hijos, que han mostrado la fuerza que tienen y continúan sin desistir, su arrojo se encuentra en la razón y en el sentido de aportar a otros cuyo futuro parece ser solo la pobreza y el acarreo, frente a estos ataques, el Partido Comunista de México llama a toda su militancia a participar en la solidaridad con los estudiantes de la normal Vasco de Quiroga, su justa lucha por el derecho a la educación y por un México mejor es también nuestra lucha.

¡Alto a la represión!
¡Justicia para Ayotzinapa significa, defensa del normalismo!
¡POR LA REVOLUCIÓN Y EL FUTURO COMUNISTA!
¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!
Partido Comunista de México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s