¿A quién beneficia la crisis?

2264608-__Version2

De la redacción

 Desde el comienzo de 2017 no hemos parado de oír en los medios de comunicación oficiales que para superar la actual “coyuntura económica” han sido necesarios recortes a nuestros derechos básicos (educación, salud, etc.) y el aumento al precio de la gasolina y la luz.

Para cualquier persona de a pie ha sido muy claro el aumento en el costo de los productos y los servicios, lo cual ha llevado a una depreciación del salario y su capacidad de consumo, en pocas palabras, todo está más caro y alcanza para menos.

Pero esta es la condición de la personas de a pie, de los trabajadores, de la gente que vive de su trabajo, para otros sectores sociales la actual crisis, la depreciación del peso frente al dólar y la privatización del sector energético han sido insuperables medios para acrecentar sus enormes fortunas.

Un ejemplo de esto es la banca de México. Esta organización de grandes capitalistas conformada por 47 instituciones (la mayoría de ellas subsidiarias de matrices extranjeras), al terminar febrero reportó un incremento en sus utilidades de 34.5% en comparación con el mismo periodo del año pasado, esto principalmente por la especulación, intereses e intermediación tras la depreciación del peso frente al dólar durante el segundo sexenio de 2016.

Mientras la gran mayoría de nuestro país batallaba para llegar a fin de mes durante la dura depreciación del peso el año pasado que llevo al dólar a valer más de 22 pesos, un pequeño grupo de personas se enriquecía extraordinariamente.

La crisis es un proceso de concentración que beneficia a la clase en el poder y pagamos los explotados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s