¡ALTO A LA REPRESIÓN A LAS NORMALISTAS DE LA NORMAL RURAL JUSTO SIERRA MÉNDEZ! CAÑADA HONDA AGUASCALIENTES

LOGO

En estos momentos cuerpos policiacos del estado de Aguascalientes se preparan para reprimir a las compañeras de la normal rural Justo Sierra Méndez, ubicada en Cañada Honda  Aguascalientes, luego de protestar y ser reprimidas el día dos de junio, hoy elementos de la policía del estado las tienen sitiadas y se teme por su seguridad. Las normalistas protestaron contra la reducción de la matrícula y por los cambios que el Instituto de Educación de Aguascalientes pretende realizar sin consultar previamente a las estudiantes.

Las normales rurales son los únicos espacios a los que pueden acceder las hijas e hijos de los campesinos para formarse y obtener un empleo digno, sin embargo el estado pretende desaparecerlas por considerar estos espacios “peligrosos”, ya que en ellos muchas maestras y maestros adquieren la consciencia de luchar y de servir al pueblo al que pertenecen y no a los intereses de los grupos empresariales que están detrás del gobierno.

Los hechos demuestran una vez más, la arremetida del gobierno contra las normales rurales y su intento por desaparecerlas, negando así el derecho a la educación que los campesinos y el pueblo trabajador tienen. Frente a esta situación el Partido Comunista de México exige el cese de la represión hacia las normalistas y hace responsable de la vida e integridad física de las estudiantes al gobierno de Martín Orozco Sandoval.

El PCdeM llama a toda su militancia a promover acciones y participar en la solidaridad con las estudiantes de la normal Justo Sierra en la lucha por su derecho a la educación.

¡Alto a la represión!

¡Justicia para Ayotzinapa significa, defensa del normalismo!

¡POR LA REVOLUCIÓN Y EL FUTURO COMUNISTA!

¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!

Partido Comunista de México

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s