¡Atenco vive!

foco rajo primer intento

En esta emisión de Foco Rojo hablamos sobre Atenco. Ya son once años de la represión que sufrieron los pobladores a con secuencia de haber detenido el proyecto de la construcción del aeropuerto en sus tierras.

En 2001 siendo presidente Fox y gobernador Peña Nieto, se ordenó la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en el Estado de México, específicamente en Atento, Texcoco y Chimalhuacán. El pago por sus tierras era mínimo iba de 7 a 14 pesos por metro cuadrado,  es decir un robo, así pretendieron despojar a los pobladores de su tierra, de sus medios de vida, del futuro para sus hijos. Un año después los comuneros organizados y apoyados de otras organizaciones detienen el proyecto, para nosotros esta  fue una victoria del pueblo organizado.

Es hasta el 2006 cuando el pueblo sufre la represión del Estado, como una muestra de su carácter violento y de que no va a permitir la organización. Sin embargo, Atenco desde entonces está en pie de lucha, está defendiendo su tierra y sigue dando ejemplos de dignidad.

Acompáñanos  a escuchar Foco Rojo, además de la información, escucha buena música.

http://focorojoradio.blogspot.mx/2017/06/programa-30.html?m=1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s