XXXI ACCION GLOBAL POR AYOTZINAPA

IMG_20170426_181802

De la redacción

El día de ayer 26 de abril, se llevó acabo la 31ª.acción global por Ayotzinapa. La marcha salió a las 16:30 hrs. del plantón que mantienen los padres de familia de los normalistas desaparecidos, afuera de la Procuraduría General de la República. La movilización que tenía como destino el Hemiciclo a Juárez fue bastante nutrida a ella se sumaron varias organizaciones populares como: la Organización Nacional del Poder Popular, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, entre muchas otras más, e incluso un pequeño contingente del Sindicato de Telefonistas se sumó a la marcha.
El propósito de la movilización fue denunciar la negativa del gobierno mexicano de continuar con las averiguaciones que lleven al paradero de los 43 normalistas desaparecidos los días 26 y 27 de septiembre del 2014, también se exigió el encarcelamiento de los policías que participaron esa noche en los sucesos y se denunció la represión de la cual fueron objeto el pasado martes 25 los padres y madres cuando realizaban un mitin fuera de la Secretaría de Gobernación.
La violencia a la que fueron sometidos los padres y madres de familia, así como las personas y organizaciones que los acompañaban es un hecho que no debemos dejar pasar por alto, hay que reforzar el apoyo y la solidaridad, porque cada día que pasan los familiares de los normalistas sin saber de sus hijos es también un día de violencia.
La violencia que el estado mexicano ejerce contra el movimiento social se acrecienta con cada día que pasa y mantiene oculto el paradero de los normalistas, no debemos dejar que quede impune éste acto de violencia del estado. Los padres y madres de familia tienen el derecho a salir a las calles a gritar, exigir justicia y a tratar de poner un alto a la violencia del Estado, en tan honrosa tarea estamos llamados a sumarnos.
“Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s