Alto a la represión en Arantepacua

El Partido Comunista de México (PCdeM) condena enérgicamente la represión perpetrada este cinco de abril en contra de la población de la comunidad indígena purépecha de Arantepacua en Michoacán. Elementos del Ejército Mexicano seguidos por elementos de la Policía Federal y de la Policía Estatal de Michoacán,  realizaron un operativo atroz en donde dispararon indiscriminadamente sobre el pueblo desarmado, dejando un saldo de por lo menos tres muertos,  un número indeterminado de heridos de bala y decenas de detenidos-desaparecidos (pues al momento no han sido presentados ante el Ministerio Público). Durante el operativo, además de invadir el territorio de Arantepacua, las fuerzas armadas irrumpieron en las casas de los comuneros sembrando el terror entre las familias de la comunidad de una forma muy similar a como procedieron en San Salvador Atenco en 2006.

El mensaje del Estado mexicano es claro, está dispuesto a incrementar el grado de terror e incluso recurrir al genocidio para poder frenar los procesos organizativos de lucha y de construcción del poder popular que han cobrado singular importancia en la Meseta Purépecha, y con ello mandar un mensaje de terror a todo el pueblo explotado y oprimido de México, quien se encuentra cada vez más asfixiado por la explotación y el despojo.

No podemos esperar más, los tiempos electorales no son los adecuados para el pueblo trabajador, es necesario parar esta política asesina de una vez por todas, el pueblo trabajador debe tomar la iniciativa, hacer sentir su fuerza, parar la represión y no descansar hasta haber derrocado al Estado mexicano de vocación asesina e imperialista.

Exigimos la presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos, la libertad de los presos políticos, justicia para los caídos y el cese inmediato del hostigamiento en contra de las comunidades indígenas y particularmente de la comunidad de Arantepacua.

POR LA REVOLUCIÓN Y EL FUTURO COMUNISTA

PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS

PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO

PCdeM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s