Escucha la nueva emisión de Foco Rojo Radio

foco rajo primer intento

De la redacción

“Es ahora o nunca. O los detenemos o nuestros hijos serán esclavos…”

En esta emisión de Foco Rojo tratamos el tema del “gasolinazo”. Nuestra invitada: Ingeniera Silvia Ramos Luna, trabajadora de PEMEX, y fundadora de la UNTyPP, Unión Nacional de Trabajadores y Profesionistas de PEMEX. Sindicato independiente cuyos miembros han propuesto un plan inmediato para la reconstitución de la industria petrolera. Conoce los puntos propuestos por este sector de trabajadores.

Por otro lado, se descubren una a una las mentiras con las que el gobierno de Enrique Peña Nieto pretende justificar el malbaratamiento y abandono de PEMEX, así como el alza y liberalización del precio de la gasolina. Además, con datos precisos, se expone la situación real de la industria de los hidrocarburos en México, así como el desfalco, endeudamiento y mal manejo hecho por diferentes gestiones del gobierno mexicano.

Pero… ¿cuál es la posición de los trabajadores ante el alza de combustibles? ¿Qué podemos hacer los trabajadores para revertir las medidas tomadas por el gobierno?

Se nos recuerda además que la nacionalización de la industria petrolera se debió realmente a la lucha de los trabajadores petroleros y de otros sectores, y no fue una decisión ejecutiva que le debamos a Lázaro Cárdenas. Y hoy, la presenta coyuntura, pone de nuevo a los trabajadores, no sólo petroleros sino de todos los sectores, así como a los campesinos, al frente de una lucha por la recuperación de una industria petrolera autosuficiente y por el cambio de modelo económico. ¡ES LA HORA DE LOS TRABAJADORES! El objetivo es fomentar la unidad y formar una organización que permita coordinar el descontento. Pero la unidad será de los trabajadores y los sectores populares, NO CERRAREMOS FILAS CON UN GOBIERNO QUE NOS EXPLOTA, NOS DESTRUYE Y NOS MIENTE.

Enlace:

http://focorojoradio.blogspot.mx/2017/02/programa-23.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s