Acción y organización contra alza de combustibles

LOGO

El Partido Comunista de México rechaza el aumento en los precios del combustible, derivados de la liberalización de su precio comercial, lo cual de manera inmediata arroja alzas de hasta 20% para la gasolina y 16.5%  para el Diésel, aplicados a partir del 1 de enero de este año por el gobierno mexicano. Se trata de una medida completamente antipopular que afecta directamente a los trabajadores y campesinos pobres de México, favoreciendo a su vez, el incremento de precios del pasaje y alimentos.

En muchos lugares del país han tenido lugar protestas relativamente espontaneas contra esta medida. Estas protestas son una muestra más de la indignación del pueblo mexicano ante la serie atropellos que sufre. Sin embargo, es necesario ampliar el alcance y permanencia de las manifestaciones con demandas claras y acciones que puedan llevarse a cabo en centros de trabajo y a partir de sindicatos, organizaciones campesinas y barriales. Además, debemos tomar en cuenta que esta es una de las varias respuestas populares que veremos a lo largo del año, como consecuencia de la aplicación de las reformas estructurales y los recortes presupuestales aprobados para paliar la crisis económica que atraviesa el país; recortes que afectarán el presupuesto a la salud, educación y cultura. Queda claro, que para la burguesía en el poder, somos los trabajadores los que debemos pagar los costos del déficit presupuestal derivado de políticas económicas que ellos han impuesto bajo la promesa de mejorar las condiciones generales de la economía.

El PCdeM llama a todos sus militantes, a través de sus comités regionales, células y todo centro de intervención, a promover por medio de propaganda, acciones e intervenciones, demandas concretas en el caso del gasolinazo, tales como: no al aumento en los precios de combustible como medida de recaudación para sanar la crisis, alto a la liberalización del precio de combustibles, no a la entrega de ductos y plantas de almacenamiento de combustible a monopolios, financiamiento adecuado al sistema de refinerías. Estas demandas y otras que logremos captar de sectores organizados,  debemos impulsarlas en movilizaciones y espacios de intervención con dos intenciones: construir organización en torno a demandas específicas que puedan tener una continuidad y puedan ser defendidas por amplios sectores, sindicatos y otras expresiones de organización de los trabajadores, así como fortalecer de forma general la lucha contra el capitalismo y los monopolios en México.

A diferencia de las protestas, la organización no va a surgir de manera espontánea, ni inmediata, pero ir construyendo un plan con propuestas específicas que pueda ser secundado por varios sectores de trabajadores y campesinos,  debe fortalecer la organización permanente y abonar a nuestra visión de trasformación radical del país. Los partidos electoreros tratarán de canalizar  las demandas populares en promesas electorales, es nuestra tarea poner esas demandas en sentido de confrontación directa con el capitalismo. Por esta misma razón, debe ser una tarea permanente el estar informados y preparados ideológicamente para interpretar coyunturas como esta, además de estar atentos a todo descontento y nutrir de consignas específicas a nuestras células e instancias para que después puedan ser utilizadas en nuestras intervenciones y  así distanciarnos de las expresiones oportunistas o de aquellas que tratan de sembrar confusión entre los inconformes. ¡A derrocar las medidas contra los trabajadores y fortalecer la lucha contra el capitalismo en México!

¡Por la revolución y el futuro comunista!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Buró político del Partido Comunista de México

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s