Alto a la represión contra la Asamblea de los pedregales de Coyoacán

LOGO

Ciudad de México, a 8 de Diciembre del 2016

El Partido  Comunista de México condena la represión en contra de  la Asamblea de los Pedregales de Coyoacán perpetrada el día de hoy por las fuerzas represivas del Gobierno de la Ciudad de México, después de la marcha en protesta contra el desalojo del plantón que desde hace más de siete meses mantenía esta asamblea; el plantón se ubicaba frente al predio ubicado en el número 215 de la avenida Aztecas en la colonia  Los Reyes Coyoacán. El plantón tenía como fin detener el desperdicio de miles de litros de agua limpia, que durante meses, la inmobiliaria Quiero Casa había estado tirando al drenaje en la construcción de 377 departamentos de lujo.

Los vecinos denunciaron diversas ocasiones el desprecio de agua, pero ante la falta de intervención de las autoridades, decidieron detener la obra mediante la organización vecinal. Después de varios meses de protestas y ante el hallazgo de que el agua proviene de un manantial, la constructora Quiero Casa, apoyada por el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, reinició por la fuerza la construcción de los departamentos.

Por lo anterior exigimos que se respete el derecho al agua de  los habitantes de los pedregales y su derecho a decidir sobre los bienes de su comunidad. Repudiamos la política entreguista del gobierno de la Ciudad de México hacia empresas y monopolios inmobiliarios cuyo fin es enriquecer a altos funcionarios del gobierno y beneficiar a unos cuantos empresarios a costa del robo de los bienes comunales y populares, arrebatando así, el derecho que tenemos a residir en la ciudad y el derecho a una vida digna.

Exigimos se cancele la obra que se está realizando encima del manantial y que se castigue a los responsables del desperdicio del agua, porque el agua es un elemento vital y no una mercancía en venta. Igualmente, demandamos el cese inmediato a la represión a los integrantes de la Asamblea de los Pedregales y pedimos respeto a los acuerdos que de su asamblea emanen.

¡Por la Revolución y el futuro comunista!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Partido Comunista de México (PCdeM)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s