HASTA SIEMPRE COMANDANTE FIDEL SEGUIREMOS TU EJEMPLO HASTA LA VICTORIA O LA MUERTE

LOGO

 

El Partido Comunista de México (PCdeM) manifiesta su más profundo pesar por la desaparición física del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, así mismo expresa sus más sentidas condolencias al pueblo de Cuba, al Partido Comunista de Cuba, al gobierno de Cuba, encabezado por Raúl Castro y a todos los revolucionarios del mundo, por el sentimiento de pérdida, que aunque inevitable, no deja de sentirse con mucha tristeza.

Fidel Castro Ruz ha sido hasta ahora, el comunista latinoamericano de mayor relevancia, su nombre quedará gravado junto a los grandes protagonistas de la lucha comunista a nivel mundial, junto a Marx, Engels, Lenin, Ho Chi Minh, Vo Nguyen Giap, Mao Tse Tung y su entrañable amigo y camarada, el comandante Ernesto Ché Guevara. Además, Fidel Castro ha escrito también su nombre al lado de otros libertadores de América como Louverture, Morelos,  Bolívar, Artigas y Martí.

Su pensamiento y su legado revolucionario en la práctica pudieron entrelazar la lucha por la liberación nacional, antiimperialista de América y de los pueblos colonizados y oprimidos, con la lucha internacional por el socialismo, tal vez por ello ha sido un personaje tan importante para los pueblos que luchan por su liberación, y también de los trabajadores del mundo que luchan por el socialismo comunismo. También por eso, Fidel se ha hecho magno enfrentando a los poderes más grandes y asesinos del mundo, ejemplo por su valentía y gallardía ante la adversidad, por la forma en que lideró a un pueblo sediento de justicia, por la forma en que encaró la amenaza de destrucción nuclear, por su visión hacia los pueblos del Caribe, por prevenir el desastre que traería la Perestroika al bloque socialista, por su insigne solidaridad con los pueblos de África, que luchaban por la dignidad y la liberación nacional.

Para todos los militantes del Partido Comunista de México (PCdeM) Fidel es una referencia, alguna hazaña, algún anécdota, alguna frase, algún ejemplo de entereza, siempre vienen a nuestra mente cuando nos preguntamos cómo debe un comunista enfrentar la adversidad, como reaccionar ante la derrota o ante la victoria, ante la amenaza o ante la algarabía generalizada. Sobre todo, estamos convencidos de que su vida y ejemplo nos inspiran a mirar de frente y comprometernos a no rendirnos jamás.

¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ!!

¡¡POR LA REVOLUCIÓN Y EL FUTURO COMUNISTA!!

¡¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!!

PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO

PCdeM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s