Inauguran curso “Contra la precariedad laboral”

cartel sergio 17.1

Colaboración externa.

Esther Gallardo.

El 9 de septiembre se dieron cita trabajadores de diferentes instancias para asistir a la inauguración de “Curso contra la precariedad laboral: Herramientas Jurídicas y de Organización para la Defensa de los Derechos Laborales,” el cual busca fortalecer los procesos de toma de conciencia, organización y defensa de los derechos laborales de trabajadores en precariedad laboral a partir del conocimiento de instrumentos jurídicos y estrategias organizativas.

En el evento se contó con el saludo, vía telefónica, del compañero Fidel Sánchez, del Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas, quien comentó lo siguiente: “la importancia de esta gran evento es siempre estar protegidos por un sindicato democrático, que defienda los derechos de cada trabajador y trabajadora. La importancia de estar organizados, porque a partir de un sindicato hacemos valer todos nuestros derechos; como seres humanos y como trabajadores, hacemos valor los convenios internacionales que se han firmado por la Organización Internacional del Trabajo, los derechos establecidos en nuestras leyes, la Ley Federal del Trabajo, los derechos establecidos en nuestras leyes, la sley Federal del Trabajo, Ley del Seguro Social”. El propio Fidel Sánchez señal+o más adelante: “Juntos podemos avanzar en la transformación que requiere nuestro país, sobre todo los trabajadores, que somos quienes generamos la economía del país”.

También acudió a la inauguración del curso Carlos Reséndiz Camilo, Secretario General (TyP-INAH, Sección CDMX, SNDTSC), quien expresó: “Los trabajadores no tenemos otro camino más que la organización y la solidaridad; que este curso nos obligue a inventar nuevas formas de organización, nos obligue a reconocernos solidarios y cuenten con este sindicato, con nuestra Sección Ciudad de México y con éste Comité Ejecutivo que estará con ustedes.”

El curso es una iniciativa del Comité Inter-Sindical (espacio de organización de trabajadores de diferentes sectores) que incluirá la participación de el Lic. Arturo Acalde Justiniani, Patricia Juan Pineda y Silvia Ramos Luna, entre muchos otros. Algunos de los temas abordados serán: ¿Qué es el outsourcing?, “Convenios internacionales en materia laboral” y “Experiencia organizativa de los trabajadores”.

El curso se impartirá los viernes de septiembre y oactubre, en un horario de 6 a 8 pm, en la calle Puebla No. 95, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700, Ciudad de México y no tiene ningún costo. Para más información pueden escribir a: comiteobrero2012@yahoo.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s