A pesar del cerco, la CNTE se manifiesta en el Zócalo

IMG_2566

Por Eric Rodríguez

Convocadas y convocados a la marcha nacional en apoyo a la CNTE, hoy  jueves 28 de julio de 2016 a las 10 horas en el Hemiciclo a Juárez, llegamos algunos manifestantes para solidarizarnos con la lucha magisterial. Las y los  asistentes, varios camaradas, organizaciones sociales y algunos tiras que nunca faltan, teníamos caras de confusión puesto que no se veían señales de contingentes concentrados en el lugar. Pronto llegó la información: “¡Toma del Zócalo capitalino en operación hormiga!”.

La táctica era clara: movilización de las bases de las secciones de la CNTE de todo el país que se encuentran en la Ciudad de México para realizar una marcha y un mitin alrededor de la Plaza de la Constitución a manera de toma simbólica, para continuar con la exigencia de la abrogación de la mal llamada “Reforma educativa”, dado que a los movimientos populares se nos ha negado la entrada a este lugar.

Cientos de maestros y maestras,  gritando consignas de lucha, arribaron enfrente del Palacio Nacional, desafiando a la oligarquía nacional y trasnacional como muestra de la lucha del proletariado que tiene la conciencia de clase necesaria  para organizarse y resistir ante los embates terroristas del Estado mexicano y el capitalismo.

Docenas de militares, granaderos, policías auxiliares y de tránsito se encontraban formados en cada una de las calles que dan entrada al Zócalo; listos para ejercer la violencia en contra de nosotros con sus escudos y otras armas que siempre llevan consigo ocultas. Las fuerzas armadas que deberían servir para cuidar a los ciudadanos se encontraban a la espera de la orden de desalojo. Mostrando que en realidad estaban ahí para proteger los intereses de la empresa privada TELMEX y de muchas otras que son solapadas por el Estado y que de esta forma privatizan los espacios públicos, espacios que le pertenecen al pueblo.

Después de tres vueltas a la Plancha del Zócalo, la marcha se dirigió a las instalaciones de la SEP y se realizó un nuevo mitin exigiendo la renuncia de Nuño, con la promesa de que la lucha de estas “hormigas” combativas, más el pueblo organizado, seguirá ¡hasta la victoria final!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s