SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN CUBANA

LOGO

El próximo 26 de Julio se celebrará el 63° Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada y con ello la clase trabajadora de todo el mundo tiene un motivo más de lucha y de celebración. En este aniversario el Partido Comunista de México llama a su militancia y a todas las organizaciones de izquierda a seguir manifestándonos en contra del bloqueo económico que desde 1962, Estados Unidos ha impuesto a Cuba, dicho embargo se calcula ha costado más de 121,000 millones de dólares al pueblo cubano y la cifra sigue aumentando ya que a pesar de la reanudación de relaciones diplomáticas de EE.UU.con el gobierno de Cuba, las leyes en las que se sustenta el bloqueo y que interfieren en la soberanía del pueblo cubano no han sido eliminadas.

Si bien es cierto que la reanudación de las relaciones con Estados Unidos ha tenido consecuencias positivas para el desarrollo de relaciones comerciales de la Isla con otros países, aún Estados Unidos mantiene prohibiciones tales como: impedir que ciudadanos norteamericanos hagan turismo en Cuba, aplicar sanciones a empresas que mantengan algún tipo de relación comercial y promover campañas de desinformación masiva sobre lo que en verdad acontece en la Isla en relación con los derechos humanos.

Para nosotros los comunistas es claro que la política intervencionista de Estados Unidos hacia América Latina no ha cedido, aun cuando pretende hacernos creer lo contrario, nosotros sabemos que con el reinicio de las relaciones diplomáticas, pretende neutralizar mediáticamente el apoyo del gobierno cubano hacia otros gobiernos progresistas en la región, sin embargo es para nosotros un orgullo ver que los cubanos siguen alzando la bandera del internacionalismo proletario y denuncian la política intervencionista de E.E. UU. hacia otros países, manifestando así que la solidaridad y la libre determinación de los pueblos no es moneda de cambio en la política cubana, de ahí que en esta fecha estemos llamados a salir a las calles a denunciar el bloqueo económico y con el ejemplo que el pueblo cubano nos ha dado apoyemos la defensa de su Revolución.

La revolución cubana es baluarte de la humanidad, la cual ha demostrado que a tan solo 145 Km. del imperialismo norteamericano y con muchísimos obstáculos materiales es posible erradicar el analfabetismo, tener un modelo educativo que se encuentra entre los mejores del mundo, han lograr la universalización de su sistema de salud y avanzar en la investigación de enfermedades como el cáncer y el VIH. Los derechos laborales y la formación de cooperativas dentro de la Isla siguen estimulando el empleo en una época en donde la crisis económica sume a toda América latina en la precarización laboral y en la pobreza.

Respaldamos la profundización y continuidad del proceso revolucionario cubano, conforme a los principios de la economía socialista, puesto que sólo conforme a estos principio es posible avivar en cada pueblo la posibilidad de una sociedad más justa e igualitaria, y es el único camino de una vida digna para las mujeres y hombres trabajadores, así como de un lugar seguro en donde nuestros hijos puedan ser libres y felices.

Ya lo decía Fidel “El capitalismo con su egoísmo, sus crímenes y sus vicios pasará como pasaron las sociedades esclavistas y las feudales. Si parcialmente un país puede retroceder, la humanidad no retrocederá jamás”.

¡Vaya pues, nuestra eterna solidaridad y lucha con el pueblo cubano!

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Viva Cuba Socialista!

Por la Revolución y el Futuro Comunista

¡Proletarios de todos los Países, Uníos!

Partido Comunista de México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s