Pronunciamiento del PCdeM sobre la represión en contra del magisterio

LOGO

El pasado 15 de Mayo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación intensificó sus  acciones en contra de la aplicación de la Reforma Educativa. Como respuesta a sus movilizaciones el Estado ha desatado una escalada de violencia, represión y criminalización en contra del magisterio democrático. Esta ola de represión ha incluido detenciones arbitrarias y la más cruda violencia en contra del pueblo, como se constató en el caso de la represión del 19 de junio en Nochixtlán Oaxaca, donde profesores y pobladores fueron brutalmente atacados por fuerzas policiacas federales y estatales. La agresión cobró la vida de 3 integrantes del movimiento magisterial 1 periodista y 2 pobladores, a los que se les suman más de 50 heridos y personas  desaparecidas.

Además de estos actos, en los últimos días el Estado ha encarcelado a líderes sindicales de la sección XVIII y XXII con la finalidad de desarticular el movimiento y mientras supuestamente propone un diálogo, sigue congregando fuerzas de la gendarmería y de la Policial Federal en las regiones de Oaxaca, Chiapas y Michoacán principalmente.

Todo esto muestra que el Estado encabezado por Enrique Peña Nieto seguirá el camino del endurecimiento de la represión y la negativa a entablar un dialogo verdadero con los maestros. Sobra decir que las demandas del magisterio, englobadas en la exigencia de derogación de la nociva Ley de Federal de Educación, constituyen una demanda legítima que debemos respaldar. La imposición de reformas en detrimento de derechos laborales y populares, tal como lo es el derecho a la educación pública, significa un retroceso para la clase obrera en general y establece precedentes para continuar arrebatando derechos y conquistas laborales.

Por estas razones, el PCdeM exige el cumplimiento cabal de las demandas de los maestros y el cese de la violencia estatal en contra del magisterio democrático y el pueblo trabajador que se ha solidarizado con la lucha magisterial. Demandamos justicia para los compañeros asesinados y la libertad inmediata de los sindicalistas presos.

Sabemos que el camino por la derrota de las reformas estructurales implica organización y la conciencia de que ni la represión, ni las leyes que buscan arrebatarnos conquistas laborales se detendrán sin lucha organizada, pues la violencia que nace del capitalismo sólo puede detenerse con esta arma. El PCdeM llama a toda su militancia a continuar impulsando acciones en contra de la represión  y participando en la solidaridad con el magisterio democrático en la lucha por sus derechos laborales y por la defensa de la educación pública.

¡Libertad inmediata a todos los presos políticos del Magisterio!

¡Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos!

¡POR LA REVOLUCIÓN Y EL FUTURO COMUNISTA!

¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!

PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO

PCdeM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s