Michoacán se moviliza contra la reforma educativa, por la libertad de los presos políticos y justicia para los caídos

PCDMM

PCdeM Michoacán

Alrededor de las 9 de la mañana del 21 de Junio se empezaron a congregar los contingentes en los cuatro puntos cardinales que rodean a la ciudad de Morelia Michoacán, maestros democráticos de todas las regiones del estado acompañados por sindicatos independientes, organizaciones políticas y estudiantes de las Normales Oficiales del Estado, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y de la Universidad Nacional Autónoma de México (ENES-Morelia) participaron de una jornada de lucha en done se exigió la libertad inmediata a los presos políticos de la CNTE y del magisterio democrático así como justicia para los caídos en Oaxaca.

El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía Estatal de Michoacán apoyados por la Policía Federal tenían tomado el Centro Histórico de la ciudad e instalaban retenes en las afueras para tratar de impedir la movilización, pero al ver la magnitud de la marcha, se vieron obligados a retirarse. A eso de las 2 de la tarde, los contingentes lograron entrar al centro de Morelia para pronunciarse a las afueras del Palacio de Gobierno. Así mismo, de forma solidaria, algunas de las comunidades indígenas purépechas en lucha, realizaron acciones en carreteras cercanas a su territorio.

Durante la jornada de movilización fue puesto en libertad Juan José Ortega Madrigal y se anunció la liberación de Eugenio Rodríguez quienes habían fungido en el anterior Comité Ejecutivo Seccional de la Sección XVIII Democrática como Secretario General y Secretario Técnico respectivamente.

Con acciones como esta, el pueblo trabajador organizado, ha hecho notar al gobierno de Enrique Peña Nieto y de Silvano Aureoles que no estamos dispuestos a tolerar la escalada represiva que en esta ocasión se ha dirigido a los maestros que se oponen dignamente al intento por desaparecer sus conquistas laborales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s