¡Libertad inmediata a dirigentes de la CNTE!

LOGO

El Partido Comunista de México (PCdeM) exige la inmediata liberación de los profesores Rubén Núñez Ginés y Joaquín Villalobos Ricárdez, ambos miembros del Comité Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aprendidos el fin de semana pasado.

La arbitraria detención de dirigentes de la CNTE, bajo acusaciones que atentan directamente contra la libertad sindical y el derecho de manifestación y protesta, es una muestra más del autoritarismo y la violencia con que el Estado busca reprimir toda lucha organizada en contra de las reformas estructurales. La amenaza y detención arbitraria de dirigentes sindicales en activo, como fue igualmente el caso del recientemente liberado, Gustavo Labastida Andriano, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Calzado Sandak,  dejan claro que en México las leyes y las Instituciones de Justicia están al servicio de quienes buscan imponer a toda costa, reformas que benefician a los más ricos y poderosos de este país.

Mientras que en México hay crímenes de lesa humanidad sin castigar y sin investigar a profundidad, como son los casos de Ayotizanapa, Tlataya, el Charco etc. vemos como en un acto descarado de hipocresía y autoritarismo, el Estado mexicano es capaz de montar en cuestión de días una pantomima de criminalización y todo un operativo de represión en contra de trabajadores que se oponen a reformas que dañan las conquistas laborales y populares del pueblo de México ganadas durante años de lucha.

Llamamos a los trabajadores de México y de todo el mundo a solidarizarse, pronunciarse y organizar acciones por la liberación de los sindicalistas presos de la CNTE. Sólo la clase obrera, con la solidaridad que le caracteriza, con independencia y lucha decidida logrará vencer la represión y echar abajo las reformas estructurales.

¡Libertad inmediata para  Rubén Núñez Ginés y Joaquín Villalobos Ricárdez!

¡Por la revolución y el futuro comunista!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Buro político del Partido Comunista de México (PCdeM)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s