Continúa la lucha del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma

LOGO

Célula Primo Tapia

Los bosques en las ciudades del mundo son ecosistemas fundamentales para la recarga de los cuerpos de agua superficiales y subterráneos, además de jugar un papel importante en la regulación del clima, principalmente.  En ciudades como Morelia, Michoacán, el crecimiento desproporcionado de la ciudad ha reducido gravemente la cobertura forestal y,  como consecuencia directa,  la disponibilidad de agua para sus habitantes está disminuyendo. Este crecimiento irracional, obedece simplemente a los intereses de empresas inmobiliarias y constructoras, quienes apoyados por el Estado, en ningún caso obedecen a la demanda legítima de vivienda.

Desde hace más de 10 años el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL), se ha opuesto a la construcción de una vialidad que afectaría gravemente unos de los últimos bosques que quedan dentro de la ciudad de Morelia, Loma de Santa María. La construcción de esta vialidad obedece únicamente a intereses económicos de una de las familias más ricas del estado de Michoacán y no a la facilitación de la movilidad de miles de habitantes de la ciudad. Además esta vialidad se pretende construir en una zona de riesgo, debido a que justo pasa una falla geológica, por lo que se pondría en riesgo la vida de miles de habitantes que viven en la zona por donde se pretende construir dicha vialidad. El  MCDL, ha demostrado como inclusive los propios recursos legales impuestos por la misma burguesía, pueden ser violentados por ellos mismos y como un Estado servil a la clase dominante defiende los intereses de la misma muy a costa de su marco legal.

En los últimos días,  fuerzas del estado en conjunto con las constructoras tomaron por la fuerza la calle en donde se pretende dar salida a un segundo túnel; comenzando así la construcción del la última fase de la vialidad. Por lo que el MCDL  ha aumentado su nivel de alerta y se prepara para al parecer la última batalla por defender el bosque y la seguridad de los colonos. El Partido Comunista de México (PCdeM) mantendrá su solidaridad al MCDL, reivindicando sus demandas de protección al bosque de la Loma de Santa María y en defensa de los habitantes de la ciudad de Morelia que corren el riesgo verse afectados gravemente por la construcción de esta vialidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s