¡Alto a la represión contra el magisterio! ¡Abajo la reforma educativa!

LOGO

Comunicado del Buró Político del PCdeM en apoyo al magisterio

El PCdeM, una vez más, se solidariza y condena la represión, hostigamiento y violencia de la que han sido objeto las maestras y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y en general, los integrantes del magisterio nacional, que en diversos estados de la República Mexicana, han iniciados a partir de 15 de mayo, una serie de acciones en contra de la implantación de la Reforma Educativa.

Durante los días que precedieron al 15 de mayo, los profesores han sido víctimas de la violencia estatal que ha incluido golpizas, el secuestro, la persecución y toda suerte de violaciones a sus garantías individuales y a la libre manifestación. Con esto, queda claro, que el Estado mexicano es incapaz de cumplir su propia legalidad y deja al desnudo su rostro más violento y servil a los intereses de clase a los que responde.  Por si esto no bastara, el magisterio ha sido objeto del hostigamiento y criminalización más despiadado por parte de los grandes medios de comunicación en México, colaborando y justificando abiertamente la represión contra los maestros, así como ocultando los violaciones sistemáticas a las garantías individuales de las que han sido víctimas.

La criminalización y el constante hostigamiento a la CNTE son el resultado de una política estatal que busca reprimir toda forma de organización de los trabajadores y  de lucha popular. Respaldar al magisterio  es necesario y urgente, pues son un sector que está resistiendo de forma organizada a una reforma que busca desmantelar conquistas laborales, así como abolir el carácter público, gratuito y laico de la educación en México.

El PCdeM llama a los trabajadores a impulsar acciones de respaldo a la CNTE, así como por derrocar la reforma educativa y el resto de las reformas estructurales. Hoy más que nunca debemos responder organizadamente, de forma independiente y decidida al ataque sistemático en contra de los trabajadores y todos los explotados de México. Debemos estar a la altura de las exigencias del tiempo que nos tocó vivir como clase. Sólo la lucha organizada y decidida nos dará la victoria. ¡Apoyo al Magisterio mexicano! ¡Alto a la represión contra la CNTE!

 

 Por la revolución y el futuro comunista

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Buró Político del Partido Comunista de México (PCdeM)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s