Ayotzinapa no quedará en el olvido…

IMG_0157

Se realizó con éxito mitin por los 43

Paola Martínez

Han pasado ya 17 meses de la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Diecisiete meses de tortura para sus familiares y compañeros, que no han descansado un solo día en su lucha por encontrarlos, denunciando a cada paso, por todo el territorio nacional y más allá de nuestras fronteras, a los culpables: el Estado mexicano, a través de sus distintos niveles de gobierno y de sus diferentes corporaciones policiacas y militares.
Este 26 de febrero, en el mitin encabezado por las madres y los padres de los 43 compañeros, a fuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), éstos lo dejaron muy claro: Ayotzinapa no quedará en el olvido.
Mientras el gobierno le apuesta a dejar el tema archivado en el memorial de agravios que es la historia de nuestro país, los familiares no se cansan de exigir la presentación con vida de sus hijos, al mismo tiempo en que señalan la violencia de Estado que sigue desapareciendo, con total impunidad, a cientos de personas.
La demanda hacia la SCJN es muy concreta, apenas un atisbo de justicia: que los jueces no otorguen amparos a los policías que participaron en la desaparición de los estudiantes. En el mitin, también se exigió que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) prorrogue sus trabajos para aclarar los hechos de la represión en Iguala.
Efectivamente, Ayotzinapa no puede quedar en el olvido, porque Ayotzinapa es la muestra atroz de la necesidad de rebelarnos, en contra del disciplinamiento que nos es impuesto cotidianamente, a través de la explotación, la pobreza y la violencia.

IMG_0090

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s