SOLIDARIDAD CON LA HUELGA DEL SUTIEMS

LOGO

 

México D.F. a 17 de Noviembre del 2015

EL Comité Central del Partido Comunista de México saluda fraterna y combativamente la Huelga iniciada hoy por las y los trabajadores del IEMS encabezada por el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), quienes con justa razón reclaman aumento salarial y respeto a su Contrato Colectivo.
EL PCdeM respalda y exige el cumplimiento cabal a estas demandas de los trabajadores del IEMS, entre las que destacan las exigencias de:
• Aumento salarial de para trabajadores docentes y  para administrativos.
• Apertura de plazas y cumplimiento de los acuerdos previos de basificación de trabajadores docentes y administrativos contratados actualmente por honorarios.
• Reinstalación inmediata de todas las comisiones mixtas pactadas con anterioridad y establecidas en el CCT.
La defensa del salario y el Contrato Colectivo de Trabajo es fundamental para la clase trabajadora, es por eso que hacemos un llamado a solidarizarnos con la huelga del IEMS y a organizar el acompañamiento respectivo a la misma.
La Huelga, es un instrumento de lucha de los trabajadores, una de las armas y el último recurso que tiene nuestra clase para alcanzar sus justas demandas, no dejemos que sea criminalizada y desprestigiada por los patrones y los medios de comunicación a su servicio.
Por último sabemos que el IEMS se enfrentan a un patrón tramposo e hipócrita: el Gobierno de Distrito Federal (GDF), bajo la careta de gobierno de izquierda no ha dudado en tomar medidas que afectan directamente a la clase trabajadora. Tales como el outsourcing y la subcontratación introducida en sus dependencias, así como la masiva contratación de trabajadores por honorarios. Además ha respaldado todas las medidas federales para la implementación de la Reforma Educativa en el DF.
Frente a la embestida del GDF, los trabajadores del IEMS y su Sindicato, se han mantenidos dignos y organizados y estamos seguros que saldrán victoriosos de esta lucha.
Reciban, pues compañeros un combativo saludo y nuestro apoyo solidario.

¡Viva la huelga del SUTIEMS!
¡Por la revolución y futuro comunista!
¡Proletarios de todos los países, uníos!
Comité Central del Partido Comunista de México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s